Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30724
LAS LOMITAS

Atilio Basualdo dijo a Gildo Insfran que "los intendentes no son los enemigos, que no se hagan los distraidos"

Luego de los fuertísimos reclamos del intendente de Clorinda Manuel Celauro, exigiendo mayor federalismo y más coparticipación a los municipios, en el acto protocolar por el 108° aniversario de la fundación de Las Lomitas, el intendente Atilio Basualdo se sumó a las críticas y le pidió a los funcionarios de Gildo Insfran que no se hagan los distraídos con los problemas de la gente y las demandas de los municipios.

Basualdo afirmó que los intendentes no son enemigos del Gobierno provincial, por el contrario son quienes garantizan en el interior los votos que los funcionarios pierden en la ciudad capital, y dejó en claro que "con los votos de esta gente (del interior) se logran los resultados que en Formosa, los dirigentes no pueden lograr. Nosotros somos los que garantizamos el triunfo", "los intendentes no somos los enemigos. Somos soldados que en cada elección mostramos nuestra lealtad al Gobernador y al PJ". 

Luego de criticar al Ministerio de la Producción, reclamó las obras que necesita Lomitas en materia de infraestructura (deportiva, frigorífico, pileta) y la jerarquización de la atención a la salud. 

"Necesitamos en Lomitas ser fabricadores de carne, hace poco hablaba con mi Gobernador y le pedía que quiero tener el frigorífico en Lomitas. No queremos que los novillos que se terminan en Lomitas vayan a ser faenados en Santa Fe o Santiago del Estero. Queremos que se faenen acá y de acá enviar la carne a todos los centros de consumo", indicó. 

"No se hagan de los distraídos" 

El intendente de Lomitas remarcó que necesitan apoyo del Ministro de la Producción Alejandro García y les pidió que "no se hagan los distraídos". 

Es triste que los Lomitenses se tengan que trasladar 300 km en ambulancia para morir en el camino

El Intendente pidió al primer mandatario provincial para que disponga a través del MDH "más médicos y aparatos".

Basualdo destacó que cuentan en el Hospital local "un recurso humano que pone todos los días lo que hay que poner para que nuestra gente se cure pero, le quiero pedir a mi Gobernador que me fortalezca más el hospital".

Necesitamos que los formoseños de esta zona de la provincia se curen en Lomitas porque es triste tener que trasladar a un hermano de nuestra zona 300 km en ambulancia y que en muchos casos se 'terminan' (fallezcan) en el camino, es doloroso pero tenemos que sinceramos". 

Necesitamos con suma urgencia Insfraestructuta

"Necesitamos con suma urgencia infraestructura deportiva para nuestro jóvenes. Lomitas creció. En el 2010 tenía 12 mil habitantes hoy superamos los 40 mil pero tenemos las herramientas para atender solo a 12 mil y esta es la parte que queremos que nuestro Gobernador nos ayude a solucionar". 

"Envidia sana" por la "inyección de obras" en la capital 

El intendente lomitense dijo ver "con envidia toda la inyección de obras que hay en Formosa. Envidia sana, porque es un colega (Jofré), pero también queremos que el interior tenga esas obras, las queremos aquí en Lomitas". 

Remarcó que esta ciudad es "el lugar más caluroso de la provincia y del país y aun no tenemos una pileta donde nuestros niños y jóvenes puedan refrescarse. Eso tiene que ser urgente".

Seguidamente reprocó a sus "superiores" que ayuden a los intendentes porque "no somos los enemigos. Busquen los enemigos en otro lado. Nosotros somos soldados que en cada elección le mostramos nuestra lealtad al gobernador Gildo Insfrán, al Partido Justicialista y con los votos, con los votos de toda esta gente que sacamos en el interior se logran los resultados y se revierten los resultados que los dirigentes de Formosa no pueden lograr. Nosotros somos los que le garantizamos el triunfo. Les pido que nos traten bien", cerró.