30°C Formosa
Lunes 28 de Noviembre, 2022
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30777
PRE MUNDIAL

En el amistoso premundial, Argentina derrota 5-0 a Emiratos Árabes Unidos

Ángel Di María, en dos oportunidades, Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa, los goleadores de la jornada.

La Selección Argentina se mide con Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022, a seis días del debut ante Arabia Saudita.

Al término de la primera parte, en el estadio Mohammed Bin Zayed, la Albiceleste se impone 4-0. Con el correr de los minutos, el equipo de Lionel Scaloni se fue haciendo protagonista del juego y abrió el marcador a través de una transición rápida que encontró solo a Messi de cara al arco rival, pero el 10 decidió habilitar a Julián Álvarez en el segundo palo y el futbolista del Manchester City no desaprovechó la chance.


Minutos más tarde del 1-0, Ángel Di María convirtió por duplicado: primero recibió la habilitación de Acuña y definió con una volea perfecta que se metió contra el palo derecho, y luego rompió la última línea rival a pura gambeta adentro del área y, con el arquero ya en el suelo, definió con el arco vacío.


Ya sobre el final del primer tiempo, Lionel Messi, con una jugada individual en el vértice del área, dejó a toda la defensa atrás y remató cruzado para anotar el 4-0 parcial.

El conjunto de Scaloni alcanzó los 35 partidos sin perder tras el último triunfo ante Jamaica (3-0) en septiembre pasado, e igualó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009). El rival, Emiratos Árabes Unidos, es el número 46 del ranking de la FIFA. 

APOYO 

En la previa del encuentro ante Emiratos Árabes Unidos, el seleccionado argentino posó con un cartel en apoyo a Giovani Lo Celso. El equipo exhibió una gigantografía con una foto de Lo Celso y al lado un "Gio" en grande con el lema "Todos juntos" por debajo.