33°C Formosa
Jueves 8 de Diciembre, 2022
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30850
BRUTALIDAD POLICIAL

Torres: Responsabilizó a la Policía de la muerte de su Hijo. Exigió a Insfran y González que paren el maltrato policial

El originiario Sergio Torres del barrio Obrero de Ingeniero Juárez, padre del del joven Sergio Onofre Torres, que estuvo desparecido días hasta que lo encontraron muerto en un lugar donde ya habían rastrillado varias veces. "La policía no ayudó con la Búsqueda", reprochó.

En comunicación con Radio Parque en el programa "Sin Censura" Sergio expresó: "Mi hijo es discapacitado, tenía 27 años, era un chico inocente pero lastimosamente siempre la policía nos trata mal. Hay mucha sospecha, distintas voces que nos dicen que dicen que son policías lo que hicieron esto a mi hijo, no voy a bajar brazos, voy a continuar pidiendo justicia, que haya justicia. Yo tengo el 100% de seguridad que son policías lo que están haciendo estas cosas".

No sé por qué, no puedo entenderlo porque dicen que es seguridad, no puedo entender porque el policía de ingeniero Juárez nos tratan mal a los que somos originarios aquí en ingeniero Juárez. La policía no nos cuida como debe ser, diciendo que nosotros somos aborígenes que nosotros no valemos ni carajo, diciendo que ellos no más son váliosos, nosotros no.

En este momento nosotros no contamos con el apoyo de ninguna autoridad de nivel local de Ingeniero Juárez, ninguno de esta gente no nos da el apoyo. Ningún funcionario nos dio el apoyo, Eso sí nos llaman en épocas de elecciones, ahí nos conocen a todos con nombre y apellido, saben dónde vivimos, ahora lo que lo que lo necesitamos ellos no cierran todas las persianas.

Eso es lo que yo no puedo entender porque los políticos nos tratan de esta forma, cuando hay elecciones nos llaman, nos aparecen en la puerta de la casa, comen junto con nosotros, y cuando llegan al poder dicen que se jodan, chau ya le compramos tu voto, esa es la lectura de ellos, por eso yo le pido a los políticos que nos respeten de una vez por todo. 

Les digo con todo mi corazón que la policía es cien por ciento responsable, y te puedo repetir mil veces que son ellos, te digo esto porque tengo pruebas, todas esas pruebas no son negativas, son positivas, no tengo medios o te haría llegar los papeles que tengo. 

Nos llamamos un día de luto en nuestra comunidad, porque el día de ayer nosotros hicimos una reunión, convocamos distintas comunidades, gracia a dios han participado muchas comunidades. Para el día de mañana tenemos previsto hacer una marcha pacíficamente, vamos a pedir justicia que nos tomen la denuncia como debe ser.

Desde hoy en adelante nosotros a la policía decimos basta, la denuncia está a cargo de Derechos Humanos de la Nación. No contamos con La policía en la búsqueda, Conte con mis hermanos originarios, la policía dice que buscan, pero ellos van por la ruta nomas. Mis hermanos entraron por el monte hicieron rastreo por todos lados, pero no encontraron.

Lamentablemente la policía nos miente, yo quiero que esto llegue a oídos de los funcionarios, provinciales, de una vez por toda quiero que la policía nos respete y nos cuide como debe ser, como ciudadanos argentinos. 

Espero que mi mensaje llegue al oído del gobernador, al ministro de Seguridad, pido que la policía de Ingeniero Juárez nos respete, y que no nos mientan, que no nos maltraten .

Al ministro de seguridad que nos diga nada más que la verdad, porque el policía de ingeniero Juárez nos respete porque nos tratan de esta forma, siendo que somos seres humanos señor gobernador como usted, porque las autoridades de nivel local no nos brindan ayuda de búsqueda, les pido que haya justicia por mi hijo, lo único que yo necesito y que llegue al oído del gobernador Diputados, senadores.

Les pido que pongan las cartas sobre la mesa que la policía de ingeniero Juárez nos respetan de yo le pido los gobernantes diputados,  ministros, senadores,  que tomen carta que nos respeten una vez por todo , que no nos mientan más por favor,  muchísimas gracias a  ustedes por comunicarse.