Formosa
Viernes 9 de Diciembre, 2022
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30871
INSFRAN MODELO DE MANEJO DE LA JUSTICIA

Naidenoff: "El Kirchnerismo está obsesionado por manejar la Justicia para garantizarse Impunidad. El modelo es Insfran"

El senador Luís Naidenoff explicó que el kirchnerismo pretende ser la justicia para garantizarse impunidad como lo hace Gildo Insfran en Formosa, que manejando la justicia no solo es dueño de las vidas de las personas, sino del aire que respiro y puede hacer lo que quiera.

El legislador manifestó que la obsesión del kirchnerismo no es tener el manejo de la justicia, en sus pretenden ser la justicia, porque cuando sos la justicia, la impunidad está garantizada, ser la justicia es su objetivo central, por eso pretenden el Consejo de la Magistratura  porque es el órgano que selecciona a los jueces y también el que sanciona por mal desempeño.

El ADN  del kirchnerismo  es hegemonía, autoritarismo, es el vamos por todo

"Para el  kirchnerismo el ser la justicia significa impunidad, pueden hacer lo que quieran, los modelos del kirchnerismo lo demuestran como en Santa Cruz, Insfran en Formosa,  ese es el modelo de ser la justicia", aseguró.

"En mi provincia ser la justicia es no solamente ser el dueño de la vida de las personas sino también del aire que respiro,  y porqué es importante el fallo de la Corte y porqué lo desobedecen, porque así como la Corte dice hay límites y no pueden ser la justicia, y que la minoría tiene derecho a ser representada en el Consejo", resaltó.

Cuando el señor Insfrán se creía el dueño de la vida de los formoseños

"También en Formosa fijó un límite cuando el señor Insfrán se creía el dueño de la vida de los formoseños, y le dijo señor  la libertad de tránsito está garantizada y esto lo hizo la Corte" advirtió.

El referente de la UCR  sostuvo que  la justicia es la obsesión de Cristina Fernández y este freno es muy importante más allá del conflicto de poderes porque se transita este conflicto cuando la vicepresidenta desobedece a la Corte y esto tiene una finalidad superior que es  garantizar la impunidad e ir por todo.

"Van por los integrantes del Consejo  para tener el manejo de los órganos de selección, designación y sanción de jueces, y quiénes son los gobernadores que vinieron a aplaudir ese proyecto, Zamora e Insfran por ejemplo",  identificó.

Los señores Feudales traccionan la sumición de la Justicia al poder político

"Quiénes son los gobernadores que acompañan esa idea de que la Corte prácticamente sea un apéndice de la política para garantizarse impunidad, como lo hacen con cada juez y fiscal en sus provincia,  son los señores feudales. Entonces los modelos como el de Santa Cruz, Insfrán, Zamora son los que traccionan este proyecto",  denunció.

Señores no pasarán

"Por eso este fallo es una bocanada de aire fresco qué no solamente restablece el equilibrio sino que les dice señores no pasarán, esto está en la Constitución y esta es la ley,  y más allá de la voluntad de ser la justicia, hay un freno" indicó.

Hay que reestablecer el equilibrio

Naidenoff dijo para terminar que "por eso la Corte  lo que ha dicho es que hay que restablecer el equilibrio, pero todo equilibrio no solamente el de poderes sino también el equilibrio político va a contramano del ADN  del kirchnerismo porque este es hegemonía, autoritarismo, el kirchnerismo es el vamos por todo y esto nunca ha cambiado, y lo ratifican con estos actos.

"Pero más allá de la voluntad del kirchnerismo no solamente está la Corte sino que hay una oposición muy bien plantada en la cancha para frenar los embates de Cristina, más allá de su intento de ir por todo hay un freno y esto tiene mucho  que ver con Juntos por el Cambio qué está unido y cohesionado para que esto no prospere", concluyó.