El detrás de escena de la foto viral: ¿por qué Argentina se burló de los jugadores de Países Bajos tras ganar en los penales?
Nicolás Otamendi explicó la razón de su festejo frente al plantel neerlandés

Argentina debió sufrir más de la cuenta al vencer por penales a Países Bajos luego de estar dos goles arriba en el marcador a pocos minutos para la finalización del partido. La Albiceleste selló su boleto a semifinales, pero uno de los focos de atención fue el accionar de los jugadores del elenco nacional durante los festejos.
El detrás de escena de las dos fotos icónicas del triunfo argentino: el abrazo al Dibu Martínez y la salvada de Lisandro Martínez
El defensor y el arquero terminaron convirtiéndose en héroes de la victoria 2-1 ante Australia con sus apariciones. "Lo abracé y le di un beso en la cabeza", reconoció el hombre del Manchester United sobre la tapada del Dibu
La imagen rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales. Una vez consumada la victoria, los jugadores argentinos salieron corriendo rumbo a donde se encontraban Lautaro Martínez (autor del último penal) y Dibu Martínez (la gran figura al contener dos disparos), pero en el medio se voltearon para celebrar delante de los neerlandeses, quienes se encontraban desconsolados cerca del círculo central. Por ejemplo, el Topo Gigio que hizo el defensor Nicolás Otamendi.
Justamente el marcador central del Benfica fue el encargado de explicar qué fue lo que los llevó a tener esa reacción. "Había uno que en cada penal que íbamos a patear se acercaba y le decía cosas a un jugador nuestro. La foto está sacada de contexto y el festejo fue por eso", esbozó el deportista en diálogo con ESPN.

Ángel Di María busca evitar que Denzel Dumfries le hable a Enzo Fernández antes de patear su penal (REUTERS/Bernadett Szabo)
El apuntado por el ex Vélez fue Denzel Dumfries. Ángel Di María y Otamendi, en algunas oportunidades, enfrentaron al hombre del Inter, quien buscó, por ejemplo, hacerle juegos psicológicos a Enzo Fernández antes de ejecutar su penal.
Rodrigo De Paul contó detalles de la convivencia con Nicolás Otamendi durante el Mundial: el gracioso apodo que tiene el defensor
"No hicimos enojar a Messi, sabe que Argentina-Países Bajos es un partido picante, se sabe que habrá peleas. Creo que hicimos una gran remontada pero no fue suficiente", explicó el lateral-volante, buscando evitar la polémica por lo acontecido sobre el cierre del partido.
Antes también fue consultado sobre la gran cantidad de simpatizantes albicelestes en las tribunas del estadio Lusail: "Había mucha gente de Argentina. Estábamos preparados, pero al final solo jugamos nuestro partido".
"Al final estamos orgullosos porque estábamos 0-2 abajo, peleamos como leones y remontamos 2-2. Pero no fue suficiente porque en los penales perdimos. Estamos orgullosos de ser neerlandeses, con la frente en alto", analizó. Y luego, añadió: "Fue un partido muy duro, hubo muchos altibajos. Tuvimos nuestro momento, ellos tuvieron su momento. Al final peleamos, remontamos muy bien y estoy orgulloso del espíritu del equipo porque pudimos remontar, y al final perdimos por penales".
Para cerrar, manifestó: "En la cancha sentimos que no estábamos para atacar, después del partido es fácil hablar y decir que debíamos atacar. No lo hicimos, es un hecho y ahora debemos mantenernos unidos y con la cabeza en alto".
Con el pase a semifinales en su poder, ahora Argentina tendrá otro duro examen al medirse ante Croacia, subcampeón del mundo en Rusia 2018 y reciente verdugo de Brasil, a quien eliminó de la competencia por penales. El partido será el martes, desde las 16 (hora de Argentina), en el Estadio Lusail.