Trabajadores de UNITAN siguen de paro reclamando mejoras salariales y laborales
Desde el martes y tras el accidente laboral de un empleado que sufrió quemaduras por una explosión comenzó una medida de fuerza en la fábrica de tanino (UNITAN) donde los trabajadores reclaman mejora salarial y en las condiciones laborales.

"La huelga es por las paritarias, cuestiones salariales y por seguridad, higiene y salubridad. Venimos reclamando hace 4 años cuestiones de seguridad e higiene y vemos que la empresa no toma con seriedad nuestro reclamo. Tuvimos varios compañeros accidentados, es más, la semana pasada advertimos sobre una situación de un sector, la empresa hizo oídos sordos como siempre y tuvimos un compañero quemado», denunciaron.
"Queremos que los que más cobramos, superemos la línea de pobreza y que los que menos ganan, superen por lo menos la línea de indigencia", indicaron.
Un trabajador que recién inicia con la segunda categoría cobra 70 mil pesos en bolsillo, o sea que tiene un sueldo de indigente. Nosotros venimos negociando desde octubre con la empresa por cuestiones salariales y no encontramos ninguna respuesta, ellos nunca se sientan a negociar, quieren imponer lo que ellos quieren y no es así», mencionaron.
La decisión adoptada cuenta con el acompañamiento del 100% del personal, según indicó el gremialista y la huelga se instaló frente a la puerta de ingreso a la fábrica por donde únicamente puede ingresar personal jerárquico.

"Nosotros en noviembre empezamos a tener las audiencias, se dictó la conciliación, la respetamos, agotamos todas las instancias legales y como no llegamos a ningún acuerdo se hizo una asamblea el día lunes y el 100% de los compañeros decidieron hacer la huelga. Estamos esperando alguna respuesta favorable de la empresa, pero no recibimos ningún llamado. La huelga va a ser hasta que tengamos una respuesta concreta y favorable por parte de la empresa, no podemos seguir más así, no podemos exponernos a más accidentes", concluyeron.

