Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/31542
PRISION PERPETUA

Condenaron a prisión perpetua a tres de los cuatro acusados del crimen de Cinthia Moran

Los jueces Ricardo Fabián Rojas, María Nicora de los Ángeles Buryaile y Viviana Taboada (subrogante) de la Cámara Segunda en lo Criminal encontraron como coautores penalmente responsables a Brian Emanuel Aguilera Núñez, Sebastián de Jesús Escoba y Rubén Vázquez por la muerte de Cinthia Moran, y los condenaron a prisión perpetua este jueves  al mediodía por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de dos o más personas, en concurso real con homicidio doblemente agravado, criminis causa, y femicidio".

Asimismo, Fancisco Javier Fariña fue absuelto por el Tribunal. En una extensa audiencia en la Sala 1 del edificio de Tribunales por calle San Martín que comenzó a las 12.15 del mediodía, la Cámara Segunda en lo Criminal resolvió hoy absolver de cargo y ordenar la libertad de Francisco Javier Fariña y condenar con prisión perpetua a Brian Emanuel Aguilera Núñez, Sebastián de Jesús Escobar y Rubén Vázquez, acusados como responsables del femicidio de la joven Cinthia Moran, ocurrido el 17 de junio de 2017 en la ciudad de Clorinda. 

En la lectura del fallo que inició al mediodía y finalizó a las 14, estuvieron presente los cuatro acusados con sus defensores y gran parte de la familia y allegados de Cinthia Moran, que llegaron temprano a la ciudad desde Clorinda, acompañados por distintas agrupaciones sociales y feministas, que previo a la audiencia se convocaron frente al mástil municipal por calle San Martín y Costanera para reforzar el pedido de justicia ante Tribunales. 

El caso 

Cinthia Morán tenía 19 años. Era estudiante del Centro de Enseñanza Superior (CENS) N° 123, de Clorinda, donde cursaba por la tarde para terminar el secundario. La joven desapareció el viernes 16 de junio de 2017, cuando salió de su casa, se encontró con una amiga y juntas fueron a una fiesta en un domicilio particular, donde había más hombres y mujeres. La familia de la joven, al no tener noticias de ella al otro día, denunció la desaparición y así comenzó una intensa búsqueda que terminó una semana más tarde, el viernes 23, con el hallazgo del cuerpo de la joven flotando en un desagüe fluvial ubicado a la vera de la ruta nacional N° 86, en la zona del barrio 6 de Enero. 

Los estudios forenses revelaron que Cinthia fue violada por varios hombres, al menos cuatro. La drogaron y la tiraron al agua, todavía con vida, tras lo cual murió asfixiada por sumersión.