El gobierno festejó el ingreso de agua de manera natural por la creciente del Bermejo
El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Javier Caffa, salió a festejar con bombos y platillos, y como si fuera por meritos propios el ingreso de agua del desborde del río Bermejo que -a traves de un improvisado canal a cielo abierto- llegó al reservorio del Madrejón de Las Lomitas.
Muy buenas noticias, la creciente de los ríos Pilcomayo y Bermejo, va a permitir que todas las localidades tengan agua dulce en cantidad y calidad

Javier Caffa, festejó luego de una larga sequia el ingreso de agua que por la creciente del río, por la limpieza de la embocadura del canal El Aybal y por pendiente natural puede llegar al sistema de la Laguna Yema, de manera natural, sin necesidad de bombearlas.
ALERTA ROJO: Se esperan niveles próximos a desbordes del río Bermejo entre hoy y mañana en Rivadavia Banda Sur y Norte. Así lo anticipó el Sistema de Alerta Pilcomayo ante el importante aumento de los niveles en la cuenca boliviana.
En este sentido, Caffa resaltó que a partir de la creciente se incorporó un volumen mayor de agua al sistema, señalando que desde el Bermejo se encauza por el canal El Aybal, a través de 4500 metros aproximadamente, luego se lo trasvasa al riacho Teuquito, por donde después se transporta a lo largo de más de 20 kilómetros.
Así, continuó explicando que las aguas del desborde se vierten en el embalse de la Laguna Yema y desde allí hasta Las Lomitas, con más de 90 kilómetros y por el que se distribuye a distintas localidades, empezando por Laguna Yema, Gregorio Bazán, Pozo del Mortero y Las Lomitas.
De este modo, finalmente "hoy tenemos el ingreso directo al reservorio del Madrejón de Las Lomitas", informó Caffa.
Con la creciente del Pilcomayo va a ingresar agua al río del Norte y al Bañado la Estrella
Además, expuso que a través del río Pilcomayo ya se está recargando todo el sistema del río Norte y de esta manera, el Bañado La Estrella. "Son muy buenas noticias que van a permitir que todas las localidades tengan agua dulce en cantidad y calidad", valoró.