Lucy Aguayo, solicita al gobierno que culminen obras de pavimentación en el Barrio Simón Bolívar
Hoy centenares de niños vuelven a la escuela y una obra pedida hace más de diez años todavía no termina, el tránsito y los montículos de tierra acumulados en las cabeceras hacen que la circulación sea insegura, se quejó la docentes Lucy Aguayo.
Los vecinos del Barrio Simón Bolívar juntan firmas para pedir la pronta habilitación de los tramos de pavimentación de las calles De Vita y Lacerra, 253 y aledañas a los Establecimientos Educativos EPEP N° 436 y EPEP N° 518, como así también de otros sectores del barrio, manifestó.
Las obras se han iniciado el año pasado y hasta la fecha se encuentran sin concluir, y el inicio del ciclo lectivo 2023, hace que se torne imperiosa la culminación de pavimentación de las calles mencionadas, indicó.
En las cabeceras de las arterias sin terminar, para que los vecinos no circulen, han colocado montículos de tierra, eso hace que por la necesidad de transitar y sorteando los montículos los vehículos suban a las veredas.
Es imposible ocultar el grave deterioro que tiene la calle De Vita y Lacerra en el tramo antiguamente pavimentado que amerita una inmediata nueva pavimentación, digamos las cosas como son; se está invitando al diablo a sacar provecho.
El inicio del ciclo lectivo hace que solicitemos que las obras concluyan por la seguridad de miles de niños que mañana y tarde deben concurrir a los diferentes Establecimientos Educativos, sin contar que en la misma manzana también funciona la Casa de la Solidaridad donde personas mayores realizan múltiples actividades.
"El gobernador debe hacerse eco de las necesidades urgentes de los vecinos" concluyó Lucy Aguayo.