La Federación Agraria continúa hoy miércoles el corte de la ruta 86 en reclamo a los Gobiernos nacional y provincial
La Federación Agraria distrito Naineck, inició el martes a la mañana una medida fuerza con corte de la ruta 86, que continuará hoy en laguna Naineck frente al oratorio del Gauchito Gil.

Los productores se movilizan en respaldo a las demandas nacionales de la Federación Agraria y ratificando las ignoradas demandas de los productores formoseños al Gobierno provincial, ante la emergencia agropecuaria por la sequía, las heladas y granizo, que afectaron al sector.
Los productores asociados a la FAA decidieron en asamblea subir a la cinta asfáltica para reclamar una respuesta urgente al pedido de ayuda que han realizado al Gobierno provincial y que nunca fueron respondidos.
Hoy miércoles, el tránsito estará interrumpido de 8 a 12, hora en que levantarán el corte para descomprimir.
Volverán a la cinta asfáltica de 14 a 18, y tras una hora de pausa, retomarán la medida de fuerza de 19 a 22.
El director de Federación Agraria Naineck, Pánfilo Ayala explicó que esta es una modalidad similar a la que desarrollaron ayer, y donde decidieron interrumpir el tránsito, dejando pasar a estudiantes, fuerzas de seguridad, docentes, personas por cuestiones de salud o que tengan turnos en ANSeS u otros organismos.
De todas maneras, el dirigente aseguró que "la gente entiende el motivo de nuestra medida, entonces no hubo inconvenientes", destacando que la Gendarmería está custodiando la zona.
Pánfilo comentó, además, que 359 agricultores han firmado las planillas donde registraron sus pérdidas, detallando por cultivos y hectáreas. "Solicitamos al Gobierno provincial una respuesta urgente al pedido de ayuda mediante Aportes No Reembolsables para todos los productores damnificados y la ampliación del Decreto 13/23 de Emergencia Agrícola para incluir los cultivos de mandioca, batata, calabaza, zapallo, melón, sandía y maíz", indicó. Cabe recordar que para esa zona de Naineck, sólo se incluyó a la banana en el decreto.
"Esperamos no tener que permanecer todo el día cortando la ruta y que venga una comunicación del Gobierno, pero estamos decididos a pelear por nuestra producción, para que el Estado dé la ayuda que estamos reclamando y así sostener nuestra actividad", concluyó.