"El presidente se dedició a bastardear la división de poderes, una obsesión patológica del kirchnerismo"
Así lo sostuvieron los senadores de JxC en un comunicado. Cuestionaron que durante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández hay elegido "desacreditar las decisiones de la Justicia para edulcorar los oídos de su vicepresidenta".

A través de un comunicado titulado "No vamos a permitir que destruyan la República", el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, presidido por Alfredo Cornejo, cuestionó el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias.
En el texto difundido este jueves, los legisladores repudian "el continuo avance del Poder Ejecutivo contra la Justicia y los miembros de la Corte Suprema". "Durante su discurso en la Asamblea Legislativa, el presidente de la Nación se dedicó a bastardear la división de poderes, una obsesión patológica del kirchnerismo de todos los tiempos".
"La Argentina atraviesa un sinnúmero de problemas que afectan a los ciudadanos, la inflación e inseguridad en primer lugar, sin embargo, Alberto Fernández eligió dirigirse al Congreso de la Nación para desacreditar las decisiones de la Justicia para edulcorar los oídos de su vicepresidenta", criticaron los opositores.
En referencia a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, los macristas y radicales se quejaron de que el presidente "puso más empeño en atacar obsesivamente a una jurisdicción, aunque eso demuestre su desprecio al federalismo, que en empezar a dar luz a una gestión apagada".
"Es una vergüenza que haya realizado una exposición donde brilló por su ausencia un plan, una rendición de cuentas de su gestión, pero que sobreactúa una firmeza que no tiene en la toma de decisiones que mejoren la situación del país, pero que sí tiene espacio para atender la agenda judicial de Cristina Fernández de Kirchner", sostuvieron.
Los senadores aseguraron en JxC tienen "la firme convicción que el respeto a la división de poderes es fundamental para la vida democrática de una Nación. Ayer vivimos una pantomina muy peligrosa por parte del presidente Fernández".
"Ya no creemos que podamos llamarlo a la reflexión, no escuchan ni viven la realidad lastimosa a la que llevaron a los argentinos con su ceguera partidaria. Pronto los argentinos tendrán la oportunidad de dejar atrás estas políticas que no buscan otra cosa que la impunidad", finalizaron con un tinte electoral.