Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/31757
LO PATOTEARON, LE PATEARON EN EL PISO Y LO GOLPEARON CON UN PALO

Sigue el inexplicable hermetismo sobre la feroz golpiza provocada a un joven en El Colorado

Ocurrió en la madrugada del lunes,  en una plaza pública a metros de la comisaria en la localidad de El Colorado. La víctima de 28 está internada, con fractura del maxilar y golpes múltiples pero fuera de peligro. Habria un detenido de 23 años y tres prófugos cuyas identidades ni fotos no se dan conocer, como en busquedas normales donde se apela a la comunidad para dar con el paradero de los sospechosos. El video del ataque reproducido en Canal 13

Las imágenes son salvajes y traen a la memoria el recuerdo del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en 2020 en Villa Gesell. Esta vez, el escenario fue una plaza céntrica en la avenida San Martín y Buenos Aires de la localidad de El Colorado , donde un joven también fue víctima de una violenta paliza a manos de varias personas y quedó internado en un hospital.  Supuestamente, hay un detenido.

El ataque se produjo este lunes en horas de la madrugada en la plaza San Martín, pleno centro de la localidad de El Colorado, ubicada a unos 150 kilómetros al sur de Formosa capital, por motivos que por lo menos todavía la policía no dió a conocer a la prensa, fueron al menos cuatro los agresores y dos las víctimas: el joven internado y un amigo, sobre cuyas identidades tampoco se dan presiciones.

Llama poderosamente la atención que hasta ahora la policia no dió información precisa del acance de las investigaciones sobre el grupo de atacantes que interceptó y golpeó salvajemente a los dos chicos en la plaza. Según se observa en el video del ataque, registrado por un testigo con su celular, las similitudes con el caso de Báez Sosa son estremecedoras.

En las imágenes se observa cómo los agresores reducen a los dos chicos a golpes y luego dirigen toda su ira hacia uno de ellos. En el medio, impiden que el amigo -que también fue atacado- pueda ayudar a la víctima.

Ya con el joven reducido en el piso, uno de los integrantes de la patota le pegó con un palo, mientras que uno de sus cómplices le dio dos patadas certeras en el medio del rostro que lo dejaron inconsciente. Con ese escenario de fondo, y al ver que no había mucho más por atacar, los agresores desistieron de seguir con la golpiza y se fueron del lugar con total tranquilidad, pese a que a pocos metros se encuentra la Comisaría local.

"Al joven primero lo asistieron en el hospital de El Colorado y luego los trasladaron al Hospital de la capital provincial. Por el hecho, de momento hay una persona detenida, imputada del delito de lesiones graves", dijo el comisario Hugo Duarte a Infobae,  que todos los involucrados en la secuencia son mayores, con edades que oscilan entre los 18 y los 24 años,"todos son de la localidad".

"Los chicos habían sido interceptados y se originó la pelea. No hubo un robo ni se llevaron nada. Ahora quien tiene a su cargo la causa es el juez de Instrucción y Correccional Nº4 de Formosa", precisó el comisario.


El amigo de la víctima, luego de pedir ayuda a la Policía y llamar a la ambulancia, fue asistido en el lugar porque también fue golpeado: le diagnosticaron lesiones leves en un brazo. Respecto al joven atacado, tiene traumatismos en todo el cuerpo y en parte del rostro, además de una fractura de maxilar inferior, y ya estaria dado de alta del Hospital Central.

Pero a pesar de la gravedad del ataque sorprende el hermetismo de las autoridades policiales y politicas sobre las identidades de los atacanques y de las víctimas, como del avance de la causa, como si estuviesen involucrados hijos del poder, hijos de la fuerza policial o gente protegida politicamente.