En el día de la Mujer el único orador será un hombre, en un acto preparado para que las guardianas rindan culto a Gildo Insfran
Como viene ocurriendo hace muchos años, este 8 de marzo no será distinto, y en el día internacional de la mujer, se celebrará exactamente lo contrario de lo que en esta fecha se quiere conmemorar, y en un acto con tintes político, PATRIARCAL y de corte netamente fascista, el único orador será nuevamente un varón, el señor feudal: Gildo Insfrán.

El miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contradiciendo el significado de la tragedia que se quiere conmemorar, en un acto cuasi fascista de adulación a un varón y para renidr culto a la personalidad del autocráta, las mujeres peronistas, guardianas del Modelo Formoseño se congregarán como todos años para adular a Gildo insfran, en el estadio Carlos Cleto Castañeda.
El 8 de Marzo de 1908, más de 100 trabajadoras murieron incendidas reclamando la igualdad y el fin de la discriminación, del sometimiento y de la violencia
CON LA NUESTRA: Financiado con recursos públicos, y transmitido por los medios hegemonicos de la provincia, que también pagan los formoseños, el acto de neto corte patriarcal, asociado al sistema de dominio institucionalizado que mantiene la subordinación e invisibilización de las mujeres, se desarrollará este acto partidario que la devuelven a la mujer al verogozoso y humillante lugar de la sumisión esclavizante contra la que luchaban las trabajadoras de la fábrica Cotton, que se inmolaron en una huelga reclamando igualdad y el fin de la discriminación, del sometimiento y de la violencia.
La titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica García, señaló que pese a que "nacemos de ese hecho, y de la dicotomía de no saber si se celebra o reivindica" y añadió: "porque ese hecho trágico trajo consigo más luchas y hoy vemos cómo hemos avanzado las mujeres.
Resaltó que se celebran las luchas de las mujeres en el mundo entero, que luego se convirtieron en "conquistas de derechos".
Y aseveró que "en nuestro país tenemos un sinnúmero de leyes que siempre fueron otorgados por gobiernos democráticos y peronistas".
Asimismo, expresó que el avance se dio "no solo por ser mujeres sino por la capacidad de cada una, demostrando que hay igualdad de condiciones y paridad".
Además, recordó el discurso del gobernador Gildo Insfrán durante la apertura de sesiones, el 1° de marzo, en la Honorable Legislatura provincial, referida al envío del proyecto de ley para establecer una licencia por violencia de género, que abarca a los tres Poderes del Estado e invitará a la adhesión de los Municipios.
"Sentimos una enorme satisfacción porque esto viene a cubrir un espacio de protección brindada por el Estado", subrayó y consideró que "es necesaria porque no hay nada más vulnerable que una persona cuando atraviesa una situación de violencia y con esto tendrá una seguridad laboral también".
Y al concluir invitó a todas las mujeres del territorio provincial a acompañar, ser partícipes, parte de la historia y a celebrar este 8 de marzo, reivindicando todos los derechos conquistados y luchando por los que aún faltan.