Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/31815
LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS: 

Gildo Insfran le dio la razón a Blas Hoyos y desmintió a Muracciolli y a AGENFOR

Al inaugurar en un vergonzoso acto electoral y de inmoral adoctrinamiento infantil, a niños de edad preescolar del Jardín de Infantes N° 14 "Capullito de Algodón", en Clorinda, el gobernador Gildo Insfrán, reconoció que la planta potabilizadora de Agua Potable de Clorinda, iniciada en el Gobierno de Mauricio Macri, todavía no está terminada por eso no la puede inaugurar.

En la misma segunda ciudad de donde proviene el senador Miguel Mayans, que en plena sesión del Congreso llegó a afirmar tan falaz como efusivamente que "no hay ningún rincón de la Argentina, que no tenga agua potable ni wiffi gratis", el gobernador no pudiendo sostener la mentira del relato en las narices de los afectados, tuvo que salir a desmentir el relato oficial de que la Planta de Agua potable de Macri estaba desde hace varios meses en pleno funcionamiento

Hoyos vs Muracciolli

El alquimista estrella del relato de El Modelo Formoseño Adrián Muracciolli, trató de ignorante e idiota a Blas Hoyos, por reclamar la puesta en funcionamiento de la Planta.

"Blas Hoyos, es mejor quedarse callado y parecer un idiota que abrir la boca y despejar las dudas". "La planta ya funciona ignorante", atacó el referente mediático de El modelo formoseño.

Blas Hoyos replicó la difamación de Muracciolli, y además de rechazar sus imbecilidades, le aconsejó que "los pacientes lobotomizados deberían respetar el posoperatorio antes de opinar".

Gildo Insfran demintió a Muracciolli y al relato de AGENFOR

En la tribuna política que levantó Gildo Insfran en un Jardin de Infantes de Clorinda, afirmó "Nosotros tenemos en la Provincia independencia económica, por eso en la época del señor Macri no pudieron torcernos el brazo…, y teníamos con que sostenernos durante todo ese tiempo de martirio".

"No se olviden los Clorindenses de aquella bandera que cayó sobre la cabeza de alguien cuando vino a querer mentirnos, porque esa obra estaba ya firmado su financiamiento antes que él llegue, él lo único que hizo es venir acá para poner la cara y decir que él hizo la obra", relató.

"No!!!, esa obra se hizo en el Gobierno de Cristina, se firmaron los contratos anteriores, vino acá para dar inicio y entonces creen que él lo hizo y me estoy refiriendo a la planta de agua potable que desde el 2016 hasta ahora nos paralizaron la obra, una obra que tenía un financiamiento asegurado del Banco Interamericano de desarrollo, hicieron cualquier cosa, la cuestión es que pararon como pararon todas las obras publicas que se venían ejecutando en el gobierno anterior", sostuvo.

 "Ahora ya estamos ahí a punto de terminar, falta poco ya está en la etapa de prueba yo eso había conversado con el Sr intendente, que cuando las obras de la nueva planta empiecen a funcionar van a aparecer otros problemas, que era que los caños iban a empezar a perder y bueno la queja ya no va a ser la falta de agua sino la cantidad de agua y la presión que tiene, eso hay que ir solucionando, gracias a dios, los Clorindenses entienden y ven que las cosas se van haciendo. 

Dentro de poco vamos a volver, vamos a volver para inaugurar porque está en el 98% y son detalles que hay que completar y a mí no me gusta inaugurar obras que no estén en 100% de ejecución.

Bla Hoyos: Alberto y Cristina discriminaron a Formosa

Blas Hoyos en una de sus columnas de opinión antes de concluir que "El gobierno de Alberto y Cristina discriminaron a Formosa en obras públicas", había destacado que con el tiempo el gobierno provincial ha ido desterrando el uso de palabras y consignas antes muy utilizadas, por ejemplo ya no se escucha más hablar de: Acueducto , "la obra del siglo", Gasoducto, Planta agua potable de Clorinda.

Durante el período 2015/2019, era muy frecuente oír todos los días a distintos funcionarios del gobierno provincial encabezados por el mismísimo gobernador reclamar al gobierno de Macri, por las obras inconclusas o no realizadas

"El acueducto es la obra del siglo, una obra clave para el desarrollo de la provincia" aseguraba entonces el gobernador… "El gasoducto fue interrumpido faltando pocos kilómetros solo para castigar a los formoseños", sentenciaba el ministro Ibañez… "Cuando terminarán la Planta potabilizadora de agua de Clorinda", se oía decir al intendente Celauro.

Del reclamo airado y cotidiano al silencio cómplice

Tal vez esto no se note tanto por el encubrimiento del gobierno provincial que de la denuncia y el reclamo casi cotidiano hoy se sumerge en el silencio cómplice al punto tal, que ha eliminado de su agenda y a declarado "innombrables" las grandes obras que antes reclamaba tan airadamente. 

4 años y un solo viaducto

En fin cuando quedan pocos meses para que termine el gobierno de Alberto Fernández, donde el "Frente de Todos" concentrará todos sus recursos en la provincia de Buenos Aires, y debo decir que la política de obra pública nacional de este gobierno discriminó a la provincia de Formosa ante la inacción  de un gobierno provincial que no quiso, no pudo o no supo defender sus intereses

 

El gobierno de Alberto y Cristina Fernández será recordado  como uno de los períodos con más escasa inversión de la obra pública nacional que la provincia de Formosa.

 

Noticia en desarrollo...