Escobar respondió a Montoya y atribuyó a intereses políticos la denuncia sobre presencia del Cartel de Sinaloa en Formosa
El subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen Juan Bernabé Escobar, minimizó el cuestionamiento de Miguel Montoya sobre la falta de jurisdicción donde presentó la denuncia, descartó la presencia del Cartel de Sinaloa y le atribuyó intencionalidad politica a la denuncia del especialista.

El ex jefe de la policia de Formosa, trás hacer una presentación en un ámbito provincial sin jurisdicción ni competencia en el Narcotráfico internacional, rechazó la denuncia del especialista Eduardo Buscaglia al programa del periodista Eduardo Feinmann, que ligaba a Formosa en la ruta del Cártel de Sinaloa.
"Quiero aclarar que no tenemos ninguna evidencia de actividad de ese cartel en la provincia, si hubiera existido, hubiera hecho una presentación judicial inmediata, como lo hice ahora" argumentó el funcionario que denunció donde no correspondia, más precisamente ante el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Sergio López.
Consideró Escobar que se trata de una acusación muy grave en contra de un trabajo muy serio orientado por el Modelo Provincial donde "se trata de tener una presencia del Estado, todos somos conscientes de lo que se hace en Formosa", por lo que se presentó ante la Justicia provincial a través de la figura de "notitia criminis".
Y avanzó en explicar que "yo entiendo que a partir de esa noticia periodística que se transcribe y menciona a Formosa como ruta, mínimamente lo que tenemos que hacer como Estado es pedir que la justicia abra una investigación y llame a todos los que deba, que requiera toda la información, porque es muy grave, si algo de eso ocurre, se tiene que investigar".
Bernabé Escobar respondió además al diputado provincial de la UCR Miguel Montoya, que lo acusó de desconocer la diferencia entre narcomenudeo y narcotráfico, informandole al ex jefe de policia y actual funcionario de Gildo Insfran, que el narcotráfico es un delito de competencia federal y que la competencia provincial es sobre el narcomenudeo.
"A mi me resulta indistinto, el Estado lo que hizo acá es pedir la intervención de la justicia, está establecido en el derecho, como abogado debería saberlo, la jurisdicción y competencia son divisiones que se hacen de los tipos penales de los delitos" aclaró y sostuvo que si la presentación judicial fue realizada en la justicia provincial, seguramente "el Procurador hará un análisis de la notitia críminis que yo hice y si considera que no es competente, enviará el expediente a la justicia federal".
Al evaluar la entrevista, Escobar objeto la ¿discrecionalidad? de la denuncia y no descartó intenciones políticas , "Es llamativo que se dan estas cosas en una época electoral, sin dudas" consideró.