24°C Formosa
Viernes 18 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/31910
EN CLORINDA

Protesta de padres de la Escuela 454, porque sus hijos se desvanecen por el calor, la falta de agua y el hacinamiento de alumnos

Padres de la Escuela 454 de la localidad de Clorinda en diálogo con Radio Parque, informaron que se encuentran protestando frente al edificio escolar, solicitando que sus hijos ya no tengan más clases en el salón multiuso del establecimiento en donde hacinados dan clases chicos de 1er a 6to grado, causando que se descompongan y hasta se desvanezcan muchos chicos por el calor y la falta de agua.

En estas pésimas condiciones no se puede seguir dictando clases afirmó Isabel Acosta quien explicó que los padres protestan porque "Hace muchísimo calor y ya se han descompuesto cinco niños, por eso los padres no quieren que continúen las clases hasta que estén terminados los salones".

Guiso de 20 Paty's para 300 niños

"Los padres no quieren enviar a sus hijos porque quieren cuidarlos, también está el pedido de aire acondicionado en todos los salones, otro tema es la comida porque son 20 paty’s para 300 niños, los niños comen ese guiso de paty's ese es el buffet de Angélica Bocelli y la directora de la escuela 454", señaló.

También agregó que no existe cooperadora, sí se ha formado una comisión de padres para pedir el agua con la que no se cuenta, no hay agua ni para tomar si no traen a una cisterna, con la cual se abastece toda la escuela.

Piden la renuncia de la Directora

La escuela pertenece al barrio 1º de Mayo, otro de los progenitores que se encontraba realizando la sentada al dialogar con este medio indicó que se están organizando para armar esta comisión de padres porque están peticionando varias cosas, en primer lugar la renuncia y jubilación de la actual directora de la escuela, la señora Ana María Ángela Bocelli, ya que hay una ley madre del sistema previsional formoseño que es la 571 artículo 97 inc.8, que establece el acceso a la jubilación con 25 años de servicio independientemente de la edad, la misma fue sancionada con la Ley 1638, la cual se reformó, la antigüedad sería de 30 años, pero esta señora cuenta con 36 años de servicio en este lugar.

La escuela está totalmente deteriorada, acortaron los horarios y los chicos no aprenden nada

"Lamentablemente la escuela está totalmente deteriorada, además queremos solicitar la climatización de todos los salones para el ingreso de los niños, no nos oponemos al dictado de clases, pero sí que sean por vía zoom, ahora lo que hicieron es cortar los ciclos, está el primer ciclo que es primero segundo y tercer grado y el segundo ciclo que es cuarto, quinto y sexto, es decir lo hacen en horarios diferentes, tienen solamente dos horas de clases, y los chicos no aprenden nada, no les enseñan nada, las maestras solo envían las tareas a la casa y dicen que por falta de tiempo no pueden hacer otra cosa" enunció.

Los estafan a los alumnos

Seguidamente argumentó que otro de los pedidos es que se habilite el buffet porque hay una señora que vende y estafa los niños en la puerta, por ejemplo vienen los niños con $200 a comprar cualquier cosita y les dice que no tiene vuelto y les da de cambio algún chupetín.

Para terminar sentenció "solicitamos nutricionistas, profesores de educación física que no hay, agua potable porque el agua no tiene presión y no llega hasta la escuela, si bien tienen las cañerías completas hay días que hay y otros que no, estos días de calor los chicos no cuentan con agua, es por eso que están los padres defendiendo el derecho de los niños".