Convirtieron en tribuna política refacción de Escuela que debió ser entregada en 2019 e hicieron recitar "Gracias Gildo Insfran" a nenas de 2do Grado
El Gobernador Gildo Insfran, volvió a convertir en una vulgar tribuna política y de adoctrinamiento partidario el acto de inauguración de las refacciones de la EPEP N°514 y el JIN N°7, que debieron haber sido entregadas en 2019 y por las cuales reclamaban airadamente los vecinos, que incluso llegaron a manifestarse ante Basterra en el acto de inauguración de una pileta en el Parque Acuático.

En el acto institucional, más allá de los discursos de barricadas de punteros con guardapolvos o disfrazados de vecinos, que desparramaron loas para hacer culto a la personalidad del gobernador, lo más denigrante y deplorable es que utilizaran a dos alumnas de segundo grado para recitarle una poesía a Gildo Insfrán, con eje en "Gracias señor Gobernador por el regalo para nuestra comunidad".
Con la misma inescrupulocidad que lo hicieron cuando hicieron recitar a una alumna de Misión Tacaaglé, en el OPNGT que se desarrolló en su establecimiento en esa localidad, y con la misma desverguenza que lo hicieron en otros establecimiento educativos, lo volvieron a hacer este lunes en la entrega de las obras inauguradas en los establecimientos situadas en el barrio República Argentina de la ciudad de Formosa.
Las hicieron recitar "Gracias por este hermoso edificio señor Gobernador Gildo Insfrán, que hoy se nos regala a toda la comunidad", como si Insfran hubiese pagado de su bolsillo la obra que tardó 3 años en entregar
La poesia feudal para Gildo Insfran
Ay escuelita querida cuanto te soñé, en las aulas y en mi casa aprendí a leer y a escribir, hoy llegamos a esta escuela que nos abrieron sus puertas y hoy con el corazón ensanchado de felicidad nuestra querida escuela ya no es un sueño sino una promesa hecha realidad.
Hoy escuelita querida abriste tus puertas tan inmensas, tus alumnos, maestros y padres llenaremos los pasillos el aula y el patio de felicidad, sonrisas, juegos y muchos estudios.
Les damos las gracias a los que nos abrieron una puerta en este tiempo gratitud infinita a nuestros maestros por valentía y dedicación.
Feliz nuevo segundo grado, gracias por este hermoso edificio sr Gobernador Gildo Insfrán, que hoy se nos regala a toda la comunidad.