Marcelo Ocampo presentó un proyecto para que la ciudad no se quede sin transporte y los trabajadores sin empleo

El concejal Marcelo Ocampo de Nuevo País acompañado de la firma de Gerardo Piñeiro presentó esta mañana un proyecto de solución alternativa al problema de transporte urbano de pasajeros.
Ocampo explicó que el secretario de Transporte de la Municipalidad, José Olmedo, actuó de manera irresponsable al decir en medios locales que el intendente Jorge Jofré analiza quitarle la concesión a Crucero del Sur: "Hay cientos de vecinos que tienen como único medio de movilidad a los colectivos urbanos y hay que pensar también en los trabajadores de la empresa que se quedarían sin su fuente laboral".
Sobre el proyecto presentado Ocampo detalló que consiste en una intervención municipal a la empresa: "Implica que la gestión y administración de Crucero del Sur pasa a manos de los mismos empleados de la empresa con controles estrictos por parte de la municipalidad con el objetivo de resguardar sus fuentes laborales y evitar que la gente se quede sin el servicio por la quita de concesión que se encargó de anticipar el funcionario del intendente Jofré".

Agregó que lo presentado también contempla que se iniciará el procedimiento de llamado a nuevos inversores privados que deseen hacerse cargo del servicio de transporte urbano en la ciudad.
Para finalizar, el edil de Nuevo País manifestó que espera "contar con el apoyo de todo el recinto para brindarle una urgente respuesta a la gente que padece el servicio y a los trabajadores de la empresa que ven en riesgo su fuente laboral".