Empleados del HCD de Belgrano reclaman por la falta de pago de sus haberes
Los trabajadores de planta permanente y temporaria del Concejo Deliberante de la localidad de General Belgrano llevan adelante un reclamo ante la falta de pago de sus haberes. Con carteles instalan su planteo a los concejales, ya que este mes no percibieron sus sueldos.

Por una interna gildista, el Concejo Deliberante de Belgrano permanece acéfalo y con 29 empleados sin cobrar
En General Belgrano los cuatro concejales responden al gildismo pero la puja por "la caja" de la institución hace que no se pongan de acuerdo ni siquiera para pagar los sueldos del personal del Concejo Deliberante.
Desde la localidad, Roxana, una vecina, dijo a Sin Censura de Radio Parque que son un total de 29 empleados que no perciben sus salarios y que los ediles solo se reunieron en una sesion preparatoria el 27 de febrero, pero no hubo acuerdo.
"Hay una ambición desmedida que a todos enceguece, no les permite pensar en el pueblo ni en los empleados, solo piensan en su propio bolsillo", declaró la entrevistada.
Sobre la única sesión en lo que va del año sostuvo que quedó expuesto que "todos querían la presidencia" del Concejo Deliberante. "Evidentemente hay un manejo de mucho dinero, uno de los concejales es el hijo del intendente (Aldo Minetti), después están Acosta, Gonzalez y Sánchez. El hijo de Minetti no quiso entregar la presidencia, llevó los libros y el intendente quedó con minoría en el Concejo", detalló.
Impuestazo ilegal
Durante la entrevista, la mujer reveló que el municipio cobra nuevos importes en los impuestos sin la aprobación del Concejo Deliberante: "Todos los impuestos han aumentado pero de una manera impresionante hasta 1000% inclusive y no fueron aprobados porque nunca se votaron".
Radio Parque pudo saber que la última sesión en 2022 fue el 30 de noviembre y en lo que va del 2023 el 8 y 9 de marzo se reunieron 3 de los concejales que son los que no estan de acuerdo con Mineti Damian, Concejal hijo del intendente, sesionando solo ellos y nombrando una nueva secretaria, una nueva pro secretaria, lo hicieron manuscrito, no habia libro de acta, porque el concejal Mineti había sacado las actas de ahí e incluso hay una denuncia de la ex secretaria, donde informa que ella entregó todos los libros a la Contadora y al Concejal Mineti..