Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/32111
AUTOVONVOCADOS

Docentes continúan con "sueldos de hambre": pedirán que el salario anunciado para junio se pague en abril

El lunes 10 de abril Docentes Autoconvocados, uno de los gremios más combativos al gobierno de Gildo Insfrán, solicitará el adelantamiento del piso anunciado en marzo para el mes de junio.

Gildo Insfrán NO garantiza -ni quiera- la comida de todos los días

El piso del INDEC para Marzo $177 mil, Gildo paga $130 mil

El secretario general, Sebastián Patitucci, explicó que "en marzo el piso establecido por el Indec es de 177 mil pesos, mientras que el Salario inicial para el docente en marzo es de 130.000. De esa manera Gildo Insfrán no garantiza -si quiera- la comida de todos los días; sumado a los aumentos y remarcaciones diarias, vemos como se cumplió a rajatabla el aumento de las tarifas de servicios públicos anunciada con anterioridad".

Es urgente, nada alcanza

"Es urgente, nada alcanza, dijo y se respaldó en que "aún el anuncio de Salario inicial a 140.000 para junio está atrasado hoy (abril) porque la canasta básica ya está a 177 mil . Siempre nos falta,  ni siquiera empatamos, porque también hay que decirlo venimos con salarios muy retrasados respecto a la inflación".

 Salario igual a la canasta básica

Patitucci remarcó que reclaman un salario igual a la canasta básica y la Incorporación paulatina de las sumas no remunerativas al básico, lo que impactará positivamente en las jubilaciones y en nuestra obra social.