Casadei quiere despersonalizar la publicidad oficial del Municipio
El concejal radical presentó un proyecto de ordenanza que busca terminar con el uso inapropiado de la comunicación institucional y publicidad oficial para fines electorales y en beneficio personal de funcionarios municipales.

El concejal capitalino por la UCR, Enzo Casadei, presentó una iniciativa con el objetivo de despersonalizar la publicidad oficial del Municipio de la Ciudad de Formosa.
"Busca resguardar el patrimonio público de los vecinos y vecinas de la Ciudad para garantizar la función de comunicación del Estado y evitar que la misma tenga fines electorales o de propaganda personal de funcionarios y familiares", explicó.
"Es alarmante el incremento del uso de recursos públicos para publicitar en nombre propio del Intendente", alertó.
"Debemos recuperar y reorientar la función de la comunicación institucional hacia la difusión eficiente de políticas públicas que beneficien la relación con el vecino, lejos de los personalismos e intereses electorales", fundamentó.
"Trabajamos por una Formosa con democracia e instituciones fuertes y modernas", afirmó.
ALCANCES
La ordenanza se extiende a cualquier estrategia de comunicación institucional mediante nombres, videos, fotos, imágenes, utilización de signos o colores partidarios, o similares, que concentren la atención en la persona de funcionarios públicos en ejercicio por encima de las propuestas políticas y actos de gobierno, o identificando a los mismos con su persona.
Esta prohibición alcanza a medios escritos, visuales, orales y gráficos, como a la publicidad analógica, edilicia, vehicular, como así también al conjunto de las redes sociales y la respectiva pauta publicitaria.