Multitudinaria convocatoria en la presentación de la candidatura de Paoltroni en Pirané
Francisco Paoltroni llegó a la localidad de Pirané y se presentó oficialmente como candidato a Gobernador de Formosa por el Partido Libertad, Trabajo y Progreso en una jornada en la cual habló de los problemas que hay en la provincia y las propuestas que posee para su próspero desarrollo.

"Cuando nos propusimos esta patriada lo primero que hicimos fue identificar los problemas de la provincia, trabajar en equipo en las soluciones y diseñar las propuestas para cumplir nuestro objetivo: cambiar definitivamente la historia de Formosa", así arrancó su presentación el candidato a Gobernador.
Sobre sus propuestas, en líneas generales, Paoltroni habló de reorganizar el sistema de seguridad provincial para prevenir el delito y mejorar la capacidad de las fuerzas de seguridad; también reorganizar la estructura del sistema de salud, optimizar los equipamientos e infraestructuras de los centros de salud y mejorar las condiciones laborales.
Asimismo, sostuvo que en Formosa se instaló un plan de pobreza y explicó que "no se genera trabajo" y que, en los últimos 30 años, más de 120.000 formoseños se fueron de la provincia.
Afirmó que "en Formosa nadie es dueño de nada: los terrenos, las viviendas y los campos son fiscales. Ese también es un plan. De esa manera, los ciudadanos no son libres. Dependen del favor político o están sometidos al apriete".
"Tenemos los salarios públicos más bajos del país. Los policías, los médicos y los docentes poseen los peores sueldos. ¿Por qué pasa esto? Porque es un plan de pobreza", indicó.
"Terminemos con el modelo formoseño que lo único que asegura es el beneficio de los mismos de siempre. Todos juntos, continuemos transmitiendo nuestras ideas y propuestas a cada piranense, porque si nos ponemos de acuerdo en ellas, vamos a cambiar el futuro de la provincia, para siempre. De nosotros depende", finalizó.
