Caballero: "Olivera es un ingrato, egocentrista traidor, que autoritariamente se cree dueño de los votos, las bancas y la verdad"
El concejal Daniel Caballero (UCR) en comunicación con Radio Parque refutó las acusaciones y destrató que sufriera de parte el ex concejal Fabián Olivera, que se alejó de la UCR luego del fracaso electoral que lo dejo fuera de su quinta reelección consecutiva en el mismo cargo, dejando acéfalo la presidencia del partido que en ese momento ejercía.

Olivera tras desertar de la UCR, se convirtió a lo que él obsecuentemente denominó el "Nemismo" y se sumó por unos meses con bombos y platillos como "el primer, más ferviente y fanático Nemista" a Nuevo País, donde hace pocos días pegó un estruendoso portazo, cuando Gabriela Neme, con una sinceridad inusual en el ámbito político, le admitió con tiempo "que no había lugar para él en la lista de diputados".
El sinceramiento de Neme, con sorprendente rapidez adinamitó la mística devoción cuasi religiosa por aquel credo laico del "Nemismo" que él mismo fundo y al cual se había convertido como el primer creyente, y más devoto apostol y peregrinador pastor.
Sin banca de diputados bajo los brazos, se reconvirtió al ateísmo político, agarró los 10 mil que él dice llevó de la UCR y con los cuales alardeaba que iba a fundar la iglesia Nemista, e inexplicablemente cargó mediáticamente contra la referente ante la que "horas antes se persignaba, tras quién peregrinaba promoviendo procesiones de devoción".
En la ira por no conseguir la banca, que antes le habían negado en la UCR, desató su ira contra Neme, Larreta y el PRO, y de pasó cargó contra dos legisladores y presidentes de Comités del primer partido que traicionó, y apunto directamente a la línea de flotación del presidente del Comité Capital de la UCR, el concejal Daniel Caballero, que está a cargo del Comité del cual deserto y ocupando la banca que el voto popular le dijo que No a Olivera.
La contestación de Daniel Caballero
El concejal Daniel Caballero, refutó las acusaciones del exradical y ex Nemista Fabián Olivera qué lo acusó de traición y de vestirse hasta hoy con las camisas usadas que él le regalaba.
"Fabián Olivera es una persona que ha perdido el rumbo, yo formé parte del grupo político que impulsó a Olivera en cuatro elecciones, en las que llegó a ser concejal y en las que se postuló a intendente, explicó", Caballero.
"Nosotros teníamos un equipo de trabajo y es cierto la camisa que me regaló él, es la camisa de la suerte por eso me carga, pero lo que interesa acá es que había un proyecto político, porque nadie llega solo sin un equipo, nosotros formamos ese equipo por más de 20 años y después nos sentimos traicionados y nos alejamos de él, esto porque las personas cambian", sostuvo.
El proyecto político seguía firme pero ya NO lo representaba Fabián Olivera, que había dejado de ser una opción, para la ciudad.
Aunque me acuse a mí, la verdad es que se fue todo el equipo que lo acompañó.
Caballero recordó la primer elección de Olivera como concejal, fue en el 2005 de la mano del Doctor Gabriel Hernández, en el 2009 de la mano de Luis Naidenoff, en el 2013 de la mano de Ricardo Buryaile, 2017 Buryaile y Zárate, y hoy está peleado con todos ellos, entonces quién es el que tiene el problema es él.
"Hoy es un egocentrista, incoherente e ingrato que sale a despotricar contra la Unión Cívica Radical en los medios, este personalismo y falta de seriedad de alguien que de manera autoritaria se cree dueño de la verdad y de los votos, determinó que los ciudadanos no crean más en él, y se equivoca cuando afirma que anda arreando de aquí para halla 10 mil votos, porque nadie es dueño de los votos", aseguró.
Fabián Olivera es un ingrato con un partido que le dio 16 años de representación en el HCD, y del cuál fue presidente del Comité de la Capital y donde nunca estuvo presente, ni hizo nada, lo que demuestra que no hay salvadores egocentristas como lo que él plantea.
Si Olivera se fue de la UCR porque no le dieron la candidatura a diputado, es como el niño malcriado que se enoja si no satisfacen sus caprichos, acá los espacios se ganan con trabajo, si no tenés el trabajo adecuado y no sos una persona seria, no podés tener el cargo, porque aunque te creas el dueño de los votos, es el pueblo el que determina quien llega, y a Olivera las urnas y la voluntad popular le dijeron NO.
"Acusa de traición a un partido que durante 16 años lo hizo concejal y acusa de traidor a una persona que lo acompañó 26 años, pero el traidor al partido, a su equipo de trabajo y a la ciudadanía es él, y no llegó a quinta reelección porque la ciudadanía no quiso que llegue", remarcó.
Finalmente expresó: "no se puede estar saltando de lado a lado y a Olivera aparece que lo invitan a todas las fiestas, y aunque no lo invitan va colado, mira, baila con todas, no se compromete con ninguna, y si no consigue nada se va enojado. Por eso se va haciendo pucheritos de todos los espacios políticos por los que andan correteando buscando un cargo.