El gobierno de la provincia construyó mal dos veces una pista de ciclismo y los deportistas se quedaron sin óvalo
El ex concejal Fabián Olivera lamentó que el gobierno de la provincia haya elegido a empresas o amigos que no tienen nada que ver con el ciclismo para llevar adelante de manera errónea dos veces la misma obra con un gasto millonario del tesoro provincial

Olivera consideró que lo que hizo el gobierno de la provincia es destruir las pistas de ciclismo en la provincia, precisamente la que está en donde funciona también el kartódromo: "Todos los ciclistas primero estaban entusiasmados, gente del gobierno toma la decisión de reactivar, de remodelar y cuando empiezan a construir no tiene ningún control, no fueron ni convocados los ciclistas, cuando termina la obra y quieren inauguran, van a ver los ciclistas y se encuentran con que no existía el óvalo, que era una pista de carrera tipo MTB con curvas y relieve, destruyeron el ovalo".
Las pistas de carrera de ciclismo son óvalos porque el ciclista dobla siempre para la izquierda, del lado derecho está el plato entonces es imposible, aclaró.
"En Formosa los ciclistas se quedaron sin la pista del ovalo porque desde el gobierno hicieron una pista con ondulaciones que es más de MTB y los chicos se quedaron sin pista de óvalo, Formosa quedó sin competir, los ciclistas que tenían puntos a nivel nacional tenían que buscar la forma para poder entrenar", continuó el ex concejal de la ciudad de Formosa.

Aseguró que, pese a ser una obra que no sirve, Gildo Insfrán y su gabinete forzaron la inauguración, convocaron a gente para la foto y a un ciclista para probar la pista. "Terminó accidentado, se sacó el hombro y nunca más se hizo nada ahí", comentó.
Olivera consideró que esto se da porque "se mete gente que no tiene nada que ver porque eso no lo hizo ni la Secretaría de Deportes de la provincia, fue hecho de gente que nada que ver, hoy lves la foto del ciclismo y está el señor Edgar Perez del IAS como encargado de la organización del ciclismo".
A nivel nacional, la Federación de Ciclismo en ningún momento reconoció la pista mal construida del gobierno de Insfrán y "entonces lo que hacen es que hacer de vuelta, que está mal construida quedará como pista de iniciación de ciclismo. Hacen una pista al costado, al lado, pero los ciclistas se dan cuenta que esa pista tampoco funcionaba porque no era óvalo, sino que era como una pista de karting, con muchas curvas y contra curva, y quedó otra pista sin funcionar, o sea que era la segunda pista mal construida".
El ex concejal sostuvo que, debido a la corrupción en la obra pública, hoy Formosa tiene dos pistas de ciclismo que no funcionan y que la provincia hace los torneos nacionales del ciclismo, pero sin en ovalo, utiliza la costanera para los eventos.