Basural a cielo abierto en plena ciudad pone en peligro la salud y el medioambiente de la comunidad
Abigail Maidana denunció que el basural a cielo abierto pone en peligro la salud por su gran impacto medioambiental.

Abigail Maidana, una joven emprendedora de Ibarreta, recorrió la zona junto a la periodista Julieta González, para denunciar el grave problema contaminante y el grave peligro ambiental y para la salud pública que generan tanto el basural como el matadero municipal, manifestaron.
Al respecto Maidana denunció que ambas obras por el deplorable estado y la alarmante situación de total estado de abandono en que se encuentra, genran sin ningún control desechos diarios sin tratamientos, lo que dejan al desnudo la falta de actitud del gobierno y la total ausencia del Estado provincial y municipal para resguardar la salubridad y el medio ambiente.
"Hace muchísimos años que viene así y la verdad que es lamentable. Muchas veces se reclamó pero nadie nunca se ocupó. Hoy por el agravamiento de la situación socio economica es triste ver como tantas familias vienen a rebuscarse para comer, en el inteto de sobrevivir a un cuadro que cada vez está peor" expreso la joven ibarretense.
Se trata de enorme basural en plena ciudad se encuentra en estado de total descomposición, al que acceden camiones que tiran desechos de la ciudad y donde cientos de familias buscan su sustento a diario expuestos a todo tipo de enfermedades infecciosas. Al respecto, Abigail describió que "mucha gente grande, niños inclusive que se pueden contagiar de miles de enfermedades por estado de putrefacción de los residuos que se tiran".
En el lugar, camiones provenientes al matadero municipal tiran los desechos y cueros que no utilizan en el basural y eso a los minutos se descompone y permanece ahí. No hay control sobre lo arrojado, tampoco una impermeabilización de los suelos, y al estar cerca del asentamiento poblacional termina afectando de manera directa a la salud de las personas
Los grandes focos de incendios que van provocando para descartar las basuras, explotan sin control por los desechos inflamables, exponiendo a las personas y niños que se encuentran en el lugar, esto también es un gran peligro para la vida y el ecosistema, concluyó.