25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/32439
IBARRETA

El abandono del matadero municipal deteriora la calidad de vida de los vecinos en Ibarreta

La falta de inversión provocó el abandono del matadero municipal de Ibarreta desde donde vecinos afirman que no saben en qué condiciones consumen las carnes que se faenan allí ya que se trabaja sin las mínimas condiciones de salubridad, sin ningún tipo de control bromatológico y se expone a toda la localidad a infecciones y contaminación. 

Juana Rodríguez, hija de uno de los hombres que antes se encargaba de la limpieza del matadero, dijo a Radio Parque que "antes acá la gente trabajaba bien, sabíamos la carne que consumimos, hoy en día no sabemos las condiciones de la carne que consumimos".

"Actualmente me siento muy mal al ver el abandono de este lugar, directamente ni un intendente se ve que pudo venir a hacer por el matadero, nadie se ve que hizo nada. Por eso está en el abandono en el que está", expresó.

Vecinos que viven alrededor del matadero agregaron que "sentimos el viento mezclado con olor desagradable, no es aire puro que nosotros inhalamos, cuando almorzamos o cenamos inhalamos todo  ese olor desagradable y afecta nuestros pulmones".

Esta falta de seguridad, control y limpieza que día a día deteriora la calidad de vida de los vecinos se da bajo la mirada cómplice de los organismos de Bromatología y de dos hombres del gildismo, el diputado provincial Armando Felipe Cabrera ("Papacito") y el intendente Adán Jarzynski. Ninguno ejecutó acciones para que el matadero funcione en las condiciones que debería.