Ah pero Zaragoza": el intendente Mario Diakovsky no adhiere a los aumentos de Insfrán y persigue a una municipal que lo denuncia
Haciendo abuso del manual militante GildoKirchnerista de "no hacerse cargo nunca de nada" y de hechar siempre la culpa a los demás de todos los desaciertos de sus negligentes gestiones, en esta oportunidad con la excusa de responsabilizar de todo a la gestión del ex intentente Juan Domingo Zaragoza , el hombre del gidismo en Pirané, Mario Norberto Diakovsky, que en casi cuatro años otorgó un solo aumento desde que está como intendente, así lo denunció la trabajadora municipal Lorena Amarilla.

Frente a la crisis económica y a la falta de respuestas del intendente, Amarilla dialogó con Radio Parque para detallar que "el mandatario local (Diakovsky) es la tercera vez que parecería no adherirse al aumento salarial otorgado por el gobernador Gildo Insfrán".
"La primera vez que no lo hizo fue en el 2020 en marzo, en la cuya oportunidad justificó insólitamente el No aumento a los municipales, responsabilizando a la anterior gestión NO Gildista de Zaragoza, el hecho de que el nuevo intendente Gildista no otorgara el aumento, pero lo mismo olvió a suceder con los últimos dos aumentos que anunció el gobernador", y siempre responzabilizando a Zaragoza que en su gestión nunca dejo de otorgar un aumento.
La municipal sostuvo que "ahora con mis compañeros esperábamos que adhiera y al último tampoco adhirió y no hay una información acerca del municipio a ver si va a dar o no el aumento, lo confirmamos al momento de cobrar porque cobramos hace meses con el mismo sueldo".
"Yo soy soltera, no tengo hijos y a mi no me alcanza, tengo dos trabajos y ese sueldo municipal no me alcanza, pienso cómo hacen para tener tantos hijos, mantener una casa, los impuestos todo lo que conlleva una vida en sí", resaltó.
Los del Concejo Deliberante sí, los municipales no
La mujer comentó que en principio salió a quejarse en Facebook, red social que eligió también para pedirle una explicación pública al intendente de Gildo Insfrán en Pirané.
"Queremos saber si vamos a recibir o no el aumento porque por ejemplo el Honorable Concejo Deliberante sí se adhirió, si salió a comunicar que se adhería, la municipalidad no lo hizo", explicó.
Al ser consultada por el monto del salario, la trabajadora señaló que "un municipal básico" sobra 63 mil pesos: "Son sueldos realmente bajísimos, necesitamos los aumentos, queremos los aumentos y es por eso el reclamo, necesitamos sueldos dignos que le hagan frente a la inflación y a la crisis que estamos atravesando", declaró.
Persecución por reclamar
Como no podía ser de otra manera, Diakovsky utilizó los mismos mecanismos que el gobernador para perseguir a la municipal que se animó a alzar la voz: "Fui invitada a abandonar esta lucha y a pesar de las advertencias de no meterme con este gobierno local, siento que hay luchas que merecen exponerse como es esta lucha", comentó Amarilla.
"Estoy siendo perseguida y hostigada por los mismos compañeros municipales también que hace días por mis reclamos pusieron a mis propios compañeros de recursos humanos de anotar horario de entrada, salida, ver si estoy en la oficina pero yo con mi trabajo cumplo, lo hago y lo hice desde que ingresé a la administración pública, no tengo amigos en la política pero tampoco tengo enemigos, pero me toman a mi enemiga porque quieren callar mi verdad", cerró.