Carbajal responsabilizó al miedo de Insfran por la mentira de que "no puede ser candidato por no tener los años de residencia"
Aseguró que "vive y reside en Formosa desde mayo de 1988" y que "Insfrán tiene mucho miedo, miedo de perder las elecciones, por eso han largado esta falsa información respecto a que me encuentro inhabilitado"
El candidato a gobernador por la Confederación Frente Amplio Formoseño, Fernando Carbajal, desmintió el rumor de que su candidatura seria impugnado e inhabilitado para participar de las elecciones del próximo 25 de junio ya que segun la falsa versión no cumpliría con los años de residencia en el territorio que demanda la Constitución Provincial.
En el marco de ese operativo de desinformación, desde el peronismo hicieron trascender que la candidatura del ex juez Federal no cumple con lo establecido en el artículo 131 de la Constitución Provincial que exige a los candidatos a gobernadores una residencia en la provincia de ocho años" y que el radical, "no reuniría esa condición ya que hasta el año 2018 habría tenido o figuraba su residencia en la provincia de Corrientes, al punto que en las elecciones de 2017 habría votado en esa provincia y que luego, en el 2018, se habría radicado en Formosa por razones laborales, por lo que a la fecha solo tendría cinco años de residencia, y no podría ser candidato a gobernador".
"La única verdad es que con esto muestran que el oficialismo tiene miedo. Yo vivo y resido en Formosa desde mayo de 1988".
Para desmentir Carbajal con un video desde sus redes responzabilizó al gobernador de la mentira asegurando que "Gildo Insfrán tiene mucho miedo, miedo de perder las elecciones, por eso han largado esta falsa información respecto a que estoy inhabilitado para ser candidato a gobernador porque no cumplo la residencia a". En ese mismo sentido, remarcó: "Vivo en Formosa desde el mes de mayo de 1988. Mis hijos han hecho toda su escuela en Formosa. Tengo propiedades, tengo trabajo. He desarrollado mi vida profesional en la provincia de Formosa".
Finalmente, exhortó a quienes son hoy sus contrincantes políticos a desistir de su actitud enfatizando: "basta de mentiras, basta de engañar a los ciudadanos" y aseguró que darán "la pelea para cambiar Formosa aunque le duela a Gildo lnsfrán o a los nuevos empleados que manda para sembrar noticias falsas. En el 2023 Formosa cambia", cerró.