El PAMI se niega a darle cobertura completa a una afiliada trasplantada
La clorindense Carmen Agüero denunció en Radio Parque el abandono que la obra social PAMI realiza a su hija que recibió el trasplante de un riñón y hoy en día no recibe las medicaciones, no quieren cubrir los traslados de Clorinda a Buenos Aires y menos la comida.

Agüero comentó que su hija Lurdes nació con un problema en el hígado, "estuve mucho tiempo en el hospital Garrahan, desde que tenía un mes y 20 días y tuve que volver después de cuatro años internada ahí, le hicieron la primera operación y me dijo el médico que tenía que ir a un trasplante, que era la única opción para poder salvarle la vida. Le trasplantaron el hígado quedándose ocho horas de vida pero bueno los milagros suceden, en ese momento sucedió".
"Me dicen que cinco años de vida le quedaban, fueron así dándome los tiempos de vida pero mientras vemos la manipulación de la obra social, como que ellos van, hablan con los médicos, hacen estirar y nunca llega el pago de lo que se le hizo antes y así estamos ahora, sin la cobertura total que le corresponde", agregó.
La mujer explicó que "antes teníamos OSECAC, estaba en la lucha con OSECAC, cuando el padre de Lurdes pierde el trabajo, me dan la obra social de PAMI, ella ya estaba trasplantada, creciendo, hasta que me toca la obra social del PAMI, imaginense teniendole a una bebé entre 400 mil viejitos, enfermos, tosiendo, uno más enfermo que el otro, me llevan al Argerich porque en el Garrahan ya no podía estar, tenía 8 años, yo me andaba paseando por los hospitales de Buenos Aires y en ese tiempo la Lurdes estaba haciendo rechazo que sucede porque la obra social no se presta para dar el apoyo necesario a un afiliado, viene la otra medicación a generarle lesiones en el cuerpo".
Señaló que el PAMI debe cubrir con la cobertura cuatro la atención médica, el pasaje, el hotel, la comida, "así dice que es 100%, es una ley marcada en la que dice los trasplantados, sobre todo niños y del interior tienen que tener la cobertura cuatro pero ahora nos hacen como si tuviera la cobertura dos".
Agüero pidió una solución cuanto antes porque su hija ni siquiera recibe la medicación a tiempo debido a las trabas que ejecuta la obra social.