Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/32708
"Una de las principales herramientas es la periodicidad en el poder"

Ruíz Díaz: "Insfrán es un abuelito gagá que se la pasa retando a todo el mundo"

La dirigente radical Celeste Ruíz Díaz calificó de "aberrantes" a las recientes declaraciones del intendente de Pirané, Mario Diakovsky, quien manifestó este fin de semana que "los homosexuales, borrachos e infieles no participarán del Reino de Dios". Además, opinó sobre el actual desempeño del gobernador, Gildo Insfrán, en los actos de campaña. 

Para Ruíz Díaz "es preocupante que nuestra dirigencia política plantee este tipo de debate, en nuestro país por suerte estamos avanzados en ampliación de derechos, hoy tenemos una ley de matrimonio igualitario que ha sido una conquista muy importante y seguir sosteniendo este tipo de principios la verdad que me parecen aberrantes". 

"Soy absolutamente respetuosa de la libertad de credo, de las religiones que profesan pero a esta altura del partido este tipo de aseveraciones son discriminatorias y no ayudan a una sana convivencia social", remarcó.

La ex concejal de la ciudad de Formosa planteó que la Iglesia y el Estado deben ser asuntos separados y que el intendente de Pirané debería dejar de lado sus preferencias personales y manejarse con un criterio más amplio y respetuoso.

"El discurso de Dakovsky atrasa y preocupa porque representa algo muy viejo y preocupa porque tenemos intendentes que ponen en tela de juicio cómo cada persona vive su vida en lo privado", declaró.

Resaltó que Argentina es uno de los países con mayor avance en materia de ampliación de derechos que hoy en día posibilitan que las personas del mismo sexo puedan casarse, por ejemplo. 

El abuelito "gagá".

La dirigente radical fue consultada por los pedidos de impugnación a la reelección de Gildo Insfrán como gobernador, a lo que respondió que "he consultando con varios especialistas del derecho, la verdad considero que el gobernador está bastante complicado. Es un tema que uno tiene que analizarlo bien, se viene planteando hace mucho tiempo en la provincia de Formosa, nuestra Constitución avala la reelección pero eso viola nuestra Constitución Nacional que reconoce el sistema republicano de gobierno y una de las principales herramientas es la periodicidad en el poder para evitar que se generen feudos como el que tenemos en la provincia de Formosa".

"Teniendo en cuenta lo que pasó en San Juan y Tucumán, que son casos distintos, creo que hay muchas chances que pueda ocurrir algo similar y sería un acto de justicia porque hace muchos año venimos planteando que las reelecciones indefinidas no son republicanas", añadió

Ruíz Díaz sostuvo que "conociéndolo al gobernador" este optará por suspender las elecciones y que si bien el mandatario dijo que puede manejar todo "desde el banco de la plaza", la dirigente radical recordó que el ex gobernador Vigente Joga también creyó lo mismo cuando Insfrán traicionó el pacto político.

"Yo estoy convencida de que estamos viendo los últimos tiempos de Gildo Insfrán por una cuestión, biológica, de desgaste y yo al gobernador en sus últimas apariciones no lo veo bien, dificultades en el habla y con esta actitud tan violenta que tiene últimamente, siempre está enojado, antes por lo menos tenía otras características sus apariciones públicas y ahora está como un abuelito gagá, restándole a todo el mundo con un dedo acusador", manifestó.

Al finalizar, remarcó que "manejar desde el banco de la plaza te dura un tiempito y él lo sabe muy bien porque ha sido uno de los que ha roto un pacto político con su predecesor (Joga)".