Villaggi: "Impugnamos a los 32 intendentes del Modelo Formoseño y vamos a ir hasta la instancia de la CSJ"
La apoderada de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Agostina Villaggi, confirmó que si el Tribunal Electoral Permanente de Formosa no da lugar al pedido de impugnación contra los 32 intendentes, irán hasta la Corte Suprema de Justicia donde -consideró- tienen más chances de una sentencia favorable.

"Impugnamos a los 32 intendentes y vamos a ir hasta la instancia de la Corte Suprema de Justicia", dijo Villaggi quien pidió coraje a la sociedad ya que "si tenemos miedo nos paralizamos y con miedo no generamos cambio, nuestra apuesta y mi apuesta es al cambio".
"Los impugnamos a todos los intendentes que están hace más de dos periodos o buscan un tercer periodo como intendentes en sus localidades porque deben respetar el principio republicano de gobierno y la alternancia en cargos públicos que rige en nuestra Constitución Nacional, que está por sobre la Constitución Provincial", explicó.
Entre los nombres apuntados por los que recayó el pedido de impugnación están el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, que va por su tercer mandato, luego el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, que también va por su tercer mandato, el intendente de El Colorado, Mario Brignole, por su quinto período. Atilio Basualdo de Las Lomitas va por su tercer período.
Y suman todos los que cuando el domingo oficialicen sus nombres, quedarán en la situación de inconstitucionalidad planteada ante la Corte Suprema: Mario Diakovsky de Pirané, Adan Jarzynki de Ibarreta, Ricardo Lemos de Laguna Blanca, Juan Carlos Jacquemin de Fontana, Rubén Solalinde de Riacho He Hé, Raul D´Zakich de Palo Santo, José Lezcano de Misión Laishí.
También Lorenzo Schmidt de Villa Dos Trece, Luis Corvalán de Laguna Yema, Aldo Minetti de Belgrano, Ramón Blasco de Mosconi, Celia Robles de Villa Escolar, Ruben Pereira de Buena Vista, Salvador Figueredo de San Hilario, Guillermo Silva de Tres Lagunas, Antonio Caldera de Los Chiriguanos, Diego Romero de Subteniente Perín,unide Fortín Lugones, entre otros presidentes de Comisión de Fomento.