Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/32861
El Colorado

Denuncian a la familia Brignole de el Colorado por "Enriquecimiento Ilícito", "Lavado de Activos", "Asociación Ilícita" y otros delitos.

Los Concejales de El Colorado Emanuel Zieseniss y Pablo López Pereyra con el patrocinio del Dr. Juan Montoya, -en marco de una dura lucha contra la corrupción y en favor de una administración honesta y transparente- denunciaron al Intendente de El Colorado, su esposa y dos de sus hijos por los delitos de "Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Activos, Negociaciones Incompatibles con la función pública y Asociación Ilícita".

Los ediles remarcaron "La familia Brignole ingresó en el año 2003 al gobierno municipal de El Colorado y desde allí perduran hasta la fecha de manera ininterrumpida. Lo llamativo es que cuando llegaron al poder sólo poseían un Renault 21 modelo viejo para aquel entonces, y en estos 20 años de gestión se han vuelto multimillonarios, con empresas diversas (corralones, empresa constructora, campo, animales, boliche de último nivel y enormes dimensiones, flota de vehículos, lancha, departamentos, entre otros bienes, todos de valores millonarios)...y esto es solo lo que está a la vista de todos.

Seguidamente señalaron, todo esto se habría logrado poniendo en funcionamiento una "Asociación Ilícita" destinada a saquear al Estado municipal, donde todos los denunciados y otros tantos serían partes vitales con roles específicos. 

Asimismo refirieron, "algunos de los indicios que nos marcan que tal fortuna se hizo con dinero del Estado", son los siguientes:

Los bajos sueldos de los empleados municipales, de manera tal que tamaña fortuna nunca se podría construir desde un empleo en la municipalidad;

La realización de obras locales con máquinas de la empresa del hijo de Intendente;

La falta de transparencia y acceso a la información pública, así como la falta de rendiciones de cuentas, todo lo cual les permitiría a dicha familia manejar de manera prácticamente discrecional el dinero de los coloradenses.
 
En síntesis: en 20 años de hermetismo y manejo discrecional del dinero público, la familia gobernante de El Colorado se ha vuelto multimillonaria. Por eso acudimos a la justicia federal para que se investigue ¡Cómo hicieron la descomunal fortuna que poseen! 

Finalizaron diciendo "Esto es una muestra palmaria de lo que ocurre cuando una persona se perpetua en el poder".