19°C Formosa
Miércoles 23 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/33005
ATAQUE DE UNA PATOTA QUE RESPONDE A INSFRÁN

Patricio Evans: "La gente que nos robó las cosas se bajó frente a la Comisaría y no les hicieron nada"

El candidato a concejal capitalino de Nuevo País, Patricio Evans dio detalles a Radio Uno sobre el salvaje ataque que sufrieron miembros del equipo de la diputada y candidata a intendente, GabrielaNeme, este último martes en el barrio Namqom. "El comisario Insfrán se comprometió delante de sus subordinados a garantizarnos la seguridad, pero esta gente es la patota de Gildo, no se los puede tocar".

Patricio Evans, quien es candidato a concejal capitalino de Nuevo País, comentó sobre lo ocurrido en la media mañana de este martes cuando miembros del equipo de Gabriela Neme fueron agredidos por un grupo de personas que llegaron en una camioneta para amenazarlos primero, y luego ya procediendo a la agresión física.

"Nosotros íbamos a hacer un guiso para los vecinos, llevamos unas cuatro ollas, y yo hablé con un tal González que es el encargado de cuidar las canchitas del fondo donde estábamos por hacer todo; y lo único que nos pidió es que no llevemos banderas políticas; le dijimos que no había problemas, y yo me retiré del lugar. Sin embargo, cuando pasé por la Subcomisaría del Namqom, hablé con el Comisario Insfrán, que es el encargado, y le pedí que nos garanticen la seguridad porque ya había visto algunos movimientos raros por el lugar. Él, delante de sus subordinados, se comprometió a cuidarnos", indicó Evans.

Según relató, llegaron unos hombres que responderían al candidato del gildismo, Pablo Sosa, quienes comenzaron a agredir a los chicos que forman parte del equipo de Neme, les dijeron que no podían estar ahí, que se retiraran y sin más, empezaron a intercambiar empujones, y luego ya golpes.

"Hubo chicos que tuvieron golpes en el mentón, a los que les hicimos placa, otros tenían cortes en la mano, porque había armas blancas, a uno de ellos los quisieron acuchillar en la espalda y no pasó nada porque tenía doble campera", siguió contando.

Pero sin dudas, lo más insólito del relato, o no tanto, considerando el manejo que tiene Insfrán en la provincia, es que mientras Evans, que no estuvo en el lugar durante los primeros momentos de las agresiones; realizaba la denuncia por el robo de las ollas, los alimentos y partes de sus carpas y sillas; la misma camioneta, con la misma gente que los había agredido y robado, bajaron en frente de la Subcomisaría, en la escuela donde este sábado está planificado hacerse otro operativo de Por Nuestra Gente Todo.

"Le dije al Comisario si podía ir por lo menos a quitarles nuestras cosas, que las queríamos recuperar, y me dijo que no podía meterse en eso. Es así, son patota de Insfrán, tienen impunidad y no se les puede hacer nada", cerró.