24°C Formosa
Viernes 18 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/33078
CLORINDA

Mujer alcoholizada al volante chocó a un motociclista y luego escapó del lugar pero terminó en una zanja

La conductora llevaba como acompañante a su hija de 13 años. Las tres personas involucradas en el siniestro vial fueron trasladadas hasta el Hospital Arnedo para su atención 

Una mujer, al mando de Chevrolet Prisma, arrolló a un motociclista de 20 años y luego huyó del lugar pero, a unas cuadras, terminó perdiendo el control del vehículo, cayó a un zanjón e impactó contra un árbol. La mujer dio positivo a la prueba de alcotest arrojando 1.49 G/L 

Según el informe policial, alrededor de las 21,45 del domingo, efectivos de la Subcomisaría 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda verificaron un siniestro vial ocurrido en la intersección de las avenidas Tirso Peña y Juan Domingo Perón del barrio 1° de Mayo. En el choque estuvieron involucrados una mujer, argentina, de 35 años y con domicilio en el B° ACA, al mando de un Chevrolet Prisma que llevaba como acompañante a su hija de 13 años, y un motociclista de 20 años, domiciliado en el B° 120 Viviendas, al mando de una Corven Energy. 

Dinámica del choque

Las pericias determinaron que la mujer circulaba por avenida Juan Domingo Perón y al llegar a la intersección con su similar Tirso Peña se produjo la colisión con el motociclista. Como consecuencia del impacto, el joven de 20 años terminó cayendo sobre enripiado. 

En ese marco, la conductora del Chevrolet se dio a la fuga del lugar y terminó perdiendo el control del auto a unas pocas cuadras del hecho donde cayó a un zanjón y terminó su recorrido impactando contra un árbol. 

Todos los participantes fueron trasladados al Hospital "Dr. Cruz Felipe Arnedo" para su atención médica, sin que sufrieran heridas de consideración. 

Durante la intervención policial, los uniformados secuestraron ambos rodados a los fines periciales y cuatro latas de cerveza, dos cargadas y el resto vacías que fueron arrojadas por la conductora del auto al llegar los policías. 

Al realizársele la prueba de alcoholemia, dio positivo arrojando como resultado: 1.49 GIL; en tanto el conductor de la moto dio negativo con 0.00 G/L. 

El Juzgado en turno fue informado de lo ocurrido y del procedimiento por lo que dispuso el inicio de un expediente judicial, el secuestro de ambos vehículos y que se registre el testimonio de los participantes.