19°C Formosa
Miércoles 23 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/33100
"ACUÑA PIDIÓ DECLARAR"

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: trasladaron a Marcela Acuña para su indagatoria

La esposa de Emerenciano Sena, imputada por el homicidio de la joven de 28 años, declarará frente a los fiscales

Desde Resistencia, Chaco. Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena y madre de César Sena, fue trasladada a mediados de la mañana de hoy para ser indagada por los fiscales a cargo de la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

La mujer, al igual que su esposo, pidió declarar. Fue trasladada desde el Departamento de Violencia Familiar y Género, donde estaba alojada, hacía la fiscalía. Así, recorrió las 15 cuadras que separan ambos edificios en medio de un fuerte operativo policial. Por motivos de seguridad, dejó la dependencia con la cabeza protegida con un casco, tal como Emerenciano. Al llegar a la fiscalía, varios vecinos la recibieron al grito de "asesina".

La líder piquetera, que se encuentra imputada por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor, había iniciado una huelga de hambre la semana pasada ya que su pareja no había sido beneficiado con la prisión domiciliaria.

"No me dijo por qué tomó la decisión. Yo no le aconsejé declarar. Ella pidió hacerlo espontáneamente", dijo a la prensa el abogado Juan Carlos Saife, que defiende al matrimonio, este martes, luego de la declaración en la que el ex precandidato a diputado se despegó del crimen. "Yo no fui", "No estuve en el lugar", aseveró.

Acuña es, para la querella, es la autora material del femicidio. Juan Arregín, el abogado que representa junto a Gustavo Briend a la familia Cecilia. "Para la fiscalía, el asesino es César, pero para nosotros sería Marcela Acuña" , señaló en diálogo con Radio Continental sobre la ex candidata a intendenta de Resistencia en una lista del gobernador Jorge Capitanich.

"Cecilia y César no podían convivir porque Marcela les prohibía y este chico estaba bajo la terrible influencia de su madre", agregó. "Hay un dato no es menor, hay que entender que para los Sena, su hijo era el príncipe heredero de todo este monstruo que crearon ", destacó.

Para el abogado el móvil del homicidio no fue económico, sino para "sacar a Cecilia del medio".

Noticia en desarrollo