Naidenoff calificó de "grandes simuladores" a Neme y Carbajal y les pidió que se hagan cargo de la derrota electoral
El senador radical sostuvo que las precandidaturas de ambos a las PASO para la cual se incribieron un día antes de las elecciones provinciales impactaron negativamente en el electorado en las elecciones del domingo

El senador radical Luis Naidenoff dialogó con La Mañana en Vivo respondió las críticas que recibió de Fernando Carbajal y Gabriela Neme, quienes lo señalaron como responsable (junto a Zárate y Buryaile) de la derrota en la provincia.
Al respecto, dijo que es una "visión chiquita" repartir culpas hacia adentro del frente y afirmó que las precandidaturas de ambos dirigentes para las PASO a un día de los comicios "tuvieron un costo partidario y un impacto negativo en las urnas".
En sus declaraciones, Naidenoff admitió que el frente opositor tenía una expectativa distinta a la que mostraron los resultados del escrutinio al cierre de las elecciones del último domingo, aunque consideró que "sigue siendo muy desleal la competencia frente a un Gobierno que utiliza todo el aparato estatal y el poder económico para colocar 60 boletas en todas la localidades, amparado en un sistema electoral que juega con mayor fuerza paralos cargos ejecutivos".
"Teníamos otras expectativas para estos comicios, tanto en el interior como en capital. Pero con el carnaval de boletas de Insfrán y el arrastre que conlleva la Ley de Lemas es muy difícil competir", analizó el senador radical.
En una autocrítica hacia adentro de la coalición, donde Fernando Carbajal y Gabriela Neme lo señalaron como uno de los responsables de la derrota en Formosa, diciendo que se equivocaron con la estrategia electoral desde la conducción del radicalismo junto a Buryaile y Osvaldo Zarate, apuntados también por sus reelecciones indefinidas en cargos legislativos nacionales.
Culpar a los demas, es una visión muy chiquitita
Naidenoff se defendió: "fui dos veces candidato a gobernador y cuando terminaron las elecciones, jamás busqué responsables en sectores internos del partido. Yo me hice cargo. Tengo los pantalones grandes y me responsabilicé de los resultados negativos".
Ahora, que nos culpen a nosotros que no competimos en estas elecciones, que sostuvimos con fuerzas sus candidaturas y que apoyamos a Carbajal en la convención radical con amplio respaldo, siendo que no se logró un gran frente porque faltaron gestos de terceras fuerzas, diciendo que lo nuevo era el camino y eso alcanzaba, por lo menos es una visión muy chiquita de las cosas", disparó.
"Que se hagan cargo"
A continuación, el senador nacional de la UCR afirmó que la oficialización de Gabriela Neme como precandidata a diputada nacional por el larretismo y de Fernando Carbajal (en la misma línea) para senador nacional de cara a las PASO de agosto, a pocas horas de que inicien los comicios en Formosa, tuvo un grave impacto electoral para los cargos que habían asumido en el frente.
montaron una puesta en escena de simuladores al enterarnos el sábado que habían aceptado ir como precandidatos a legisladores nacionales en paralelo a sus candidaturas a gobernador e intendenta
"No podemos medir en votos las consecuencias, pero que tuvo un impacto negativo enorme, es real. A partir de allí algunos lo llamaron los grandes simuladores, por montar una puesta en escena de simuladores al enterarnos el sábado que habían aceptado ir como precandidatos a legisladores nacionales en paralelo a sus candidaturas a gobernador e intendenta, llevando un discurso duro y categórico de cambio en Formosa y diferenciándose de Insfrán para gobernar la provincia y la ciudad.
Cada uno está en su derecho de elegir el camino que quiera, eso no cuestiono, pero para nuestro electorado esta maniobra tuvo un impacto negativo y un costo hacia adentro del espacio. Postularse a otros cargos a 24 horas de las elecciones, todo fue un acto de simulación para posicionarse y preparar el camino hacia las PASO.
"En política, se tienen que hacer cargo de esto y de la derrota", sentenció.