Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/33216
"TENEMOS QUE CUIDAR LAS FORMAS"

Mara Amarilla: "si le preguntas a cualquier persona que fue a votar la boleta azul, no tienen ni idea de los nombres que están en las listas de diputados"

La diputada provincial electa por el espacio de Nuevo País, Mara Amarilla, se refirió a la interna feroz que se desató tras la dura derrota del candidato Fernando Carbajal quien salió a responsabilizar a Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile y Osvaldo Zárate por lo sucedido. Pidió mesura y dijo que "tenemos que cuidar las formas, nosotros somos la oposición y las cuestiones de internas, tienen que resolverse puertas adentro".

La flamante diputada provincial, Mara Amarilla (asumirá su banca el 10 de diciembre), opinó sobre la campaña y dijo que "ha sido intensa, desgastante" y agradeció a los "más de 32 mil votos de confianza, a esas personas que confiaron en mí, sé que voy a estar a la altura del desafío, y esto responde a lo que planteaba en la campaña, la gente quiere otra cosa, está cansada de las figuras repetidas".

Por otro lado, criticó el sistema de la ley de lemas y las colectoras, diciendo que "si le preguntas a cualquier persona que fue a votar la boleta azul, no tienen ni idea de los nombres que están en las listas de diputados; y esos candidatos jamás recorrieron el interior, no los hemos visto; algún día tendremos un sistema de democracia real, donde haya la posibilidad de elegir libremente, estoy convencida de ello".

No esquivó el bulto sobre lo sucedido entre Fernando Carbajal y los "hombres fuertes" del radicalismo provincial, Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile y Osvaldo Zárate, a quienes responsabilizó por su derrota.

"Yo soy partidaria de que las chicanas no sirven, no suman. Me parece que tenemos que cuidar las formas, que las cuestiones internas se tienen que resolver puertas adentro; somos la oposición y tenemos que mostrar una imagen mejor; los agravios, las chicanas no llevan a ningún lado; tenemos un solo objetivo y es que, podamos algún día tener una real democracia, una alternancia de poder; todos tenemos que ir detrás de ese mismo objetivo", señaló.

Y por último, indicó que para ella "el Frente (Amplio Formoseño) no corre ningún riesgo, estas cosas pasan, pasarán y tenemos que estar preparados, y ser maduros".