Florencia, la mamá de Federico Romero, el policía formoseño muerto sospechosamente en 2016 en un operativo, acompañó a la mamá de Cecilia
Florencia Villa es la madre de Federico Romero, un oficial de la policía de Formosa que murió en condiciones sospechosas en enero de 2016 durante un operativo a orillas del río Paraguay. Este fin de semana acompañó la gran marcha que se dio en el puente Chaco-Corrientes, a la madre, familiares y amigos, de Cecilia, la joven cuyo cuerpo aún no aparece y por el que está detenido el Clan Sena.

En contacto con Radio Uno, Florencia Villa, la madre del oficial Federico Romero, que pertenecía a Drogas Peligrosas, contó en detalle que "el 18 de enero de 2016, mi hijo estaba de licencia médica, lo llamó su jefe cortando esa licencia, y lo mandó a un operativo a orillas del río Paraguay; ahí fue con 8 camaradas. Ese mismo día, él falleció. Me fueron a avisar a mi casa que tuvo accidente. Pero yo les dije que era imposible, que él sabía nadar desde los 7 años, había hecho natación siempre; y además, sus prendas estaban ensangrentadas".
Según la madre, Federico Romero, seguramente vio algo o sabía de algo, porque no se explica que le hayan hecho lo que le hicieron. Ella sostiene que a su hijo le hicieron algo, que no fue una muerte en la circunstancia de una caída o resbalón como le quisieron decir en su momento".
"Las pruebas que le realizaron al cuerpo determinaron que no tenía microorganismos que están presentes en el agua, y que suelen aparecer en los ahogados. Mi hijo no se ahogó, además las manchas de sangre en sus prendas dan cuenta que tenía alguna lesión", agregó.
Florencia comentó que ellos pidieron la imputación de dos altos jefes, aunque no especificó más. "Tienen que hacerse responsables, que no haya nunca más un Federico en ningún lugar", sentenció.

El acompañamiento a Gloria, la mamá de Cecilia
Por otro lado, la mujer contó que estuvo acompañando a Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, quien ya lleva un mes desaparecida y conmocionó a todo Chaco.
En el puente Chaco-Corrientes se hizo la concentración y Florencia dijo que "fui más que nada para abrazar a una madre del dolor, como lo soy también, y porque solamente así nos damos fuerzas, y para visibilizar nuestra causa, que no se pierda, que se acuerden siempre de él, de Cecilia, que no haya más estos casos, y porque tenemos que perder el miedo; y no ser cómplices con nuestro silencio", cerró.