Dictaron la prohibición de acercamiento al hogar al concejal Marcelo Sosa
El abogado de la ex pareja del actual legislador capitalino contó detalles sobre la causa e informó sobre la novedad judicial. No obstante ello, la fiscal que entiende en el caso, no lo ha imputado, por lo que Sosa, sigue libre y asiste a su lugar de trabajo con regularidad.

Sergio Urbieta, el abogado defensor de la ex pareja del concejal Marcelo Sosa, Cinthia Aguirre, contó a Radio Uno cómo sigue la causa por la que han denunciado al edil del PJ. "Lo denunciamos por abuso sexual y amenazas dentro de un contexto sistemático de violencia de género; y lo hicimos ante el Ministerio Público Fiscal donde entiende la causa la doctora Andrea Vitti", contó.
No obstante, la fiscal tuvo, para el entender del abogado, "una actitud muy tibia" por tanto, entendió que "no teníamos suficientes pruebas o elementos para sumar que aporten a que al denunciado se le imputen los cargos por lo que lo denunciamos".
Sin embargo, Urbieta manifestó que el juez de Instrucción y Correccional N°6 de Formosa, dictó para el concejal Marcelo Sosa una medida de restricción de acercamiento a la denunciante; por lo que, mientras dura el proceso, no se podrá acercar a menos de 100 metros.
Por otro lado, el letrado dijo que si bien hay testigos que pueden aportar, aún no se fijó fecha para la comparecencia de los mismos, y quieren ir paso por paso en el proceso.
El concejal Marcelo Sosa sigue asistiendo al Concejo Deliberante y tampoco se ha pronunciado al respecto, al menos se desconoce si activó una defensa o tiene preparado algo, considerando que, formalmente, sobre él no pesa ninguna imputación legal hasta el momento.
Desde el bloque de la oposición se pronunciaron para que el edil sea suspendido hasta tanto se termine el proceso, pero esto no ha prosperado.