Insfran no pudo ni nombrar a Massa en la gira realizada para pedir que los voten
El gobernador Gildo Insfrán, en los actos celebrados durante su recorrida por el interior provincial el jueves 13, evidenció su imposibilidad de no poder ni nombrar a su candidato a presidente Sergio Massa, luego que él referente del Frente Renovador en 2016 convocó a "terminar con tiranía de Insfrán", antes de prometer que iba a "barrer con los ñoquis de La Cámpora".

Si no lo puede ni nombrar, mucho menos pudo pedir que confien en su candidato a Presidente
Gildo Insfran, hizo un verdadero esfuerzo en su gira por el centro oeste formoseño para intentar explicarle a sus partidarios, los problemas para llegar a la conformación de la fórmula presidencial de la Unión por la Patria (UP), pero no pudo o no quiso explayarse sobre las bondades y los valores de sus candidatos, su procedencia y mucho menos puedo ni siquiera nombrar a Sergio Massa, luego que este lo denunciara públicamente como un señor feudal corrupto, un tirano al que -prometía- meter preso.
Esta resentido porque Massa denunció la tirania de Insfran y que uso la pobreza para enriquecerse y perpetuarse en el poder

"Ha transformado la pobreza en una forma de perpetuarse en el poder. Esto no es peronismo, es tiranía -insistió-. El peronismo es la cultura del trabajo, no condenar a la gente a la pobreza", sostuvo en 2016 en el asentamiento El Palomar de Formosa, el líder del Frente Renovador.
"A los feudales corruptos no se les gana por facebook, se les gana en el cuerpo a cuerpo. El coraje de venir a poner el cuerpo no se compra con un consultor ecuatoriano", cuestionó Massa el estilo de campaña de Mauricio Macri, del que buscó diferenciarse en esta gira.
"Las reelecciones indefinidas de gobernadores e intendentes son la catástrofe del sistema democrático", sostuvo Massa apuntando a los "caudillos del norte" del país, como Insfrán que gobierna hace 20 años con un aceitado sistema de poder. En esta provincia arrecian las denuncias por clientelismo y hay denuncias penales que se investigan por prebendas y planes sociales otorgados a miles de ciudadanos paraguayos para que voten en las elecciones.
Massa ironizó que quería "pararse frente a la casa de Insfrán porque dije que venía a conocer la pobreza y también la riqueza de Formosa".