Luis Naidenoff: "Larreta es tibio, no tiene la impronta para liderar la Argentina"
"El proyecto que representa Larreta es el de la vieja corporación política, y eso ya fracasó", afirmó el precandidato a senador nacional por Formosa.

El presidente del bloque de diputados radicales en el Senado Luis Naidenoff, destacó que en Formosa las elecciones provinciales son completamente distintas al resto del país, hasta a las elecciones nacionales en Formosa cuando se definen presidentes porque hay una competencia democrática. Cada vez que competimos en elecciones provinciales, nosotros asistimos a unos comicios con un festival de sublemas, hubo más de 60 ó 70 boletas. Hay una desnaturalización del voto electoral que genera la Ley de Lemas, cuestionó.
Formosa tiene un fuerte enclave del PJ tradicional, pero la situación económica está pegando muy fuerte. Aquí el sector privado es casi nulo, se depende del Estado nacional y sus organismos, con salarios estatales que tienden a la precarización.
El denominador común es la remarcación permanente, la incertidumbre y el desabastecimiento. Los ciudadanos saben que el responsable es Alberto Fernández y que nos fue muy mal con su fórmula.
Vale decir que soy optimista al respecto de lo que puede pasar en el país, pero es entendible que haya tanta bronca y frustración social. Está lo básico para resolver, después vienen los resultados electorales o los intermediarios que manejan algunos movimientos sociales, por ejemplo. El peronismo tiene la bandera de la justicia social pero Argentina está más empobrecida que nunca.
"Fernando Carabajal, competidor tuyo en la interna, denunció violencia política", sotuvo el periodista de PERFIL, "Violencia es otra cosa y, por supuesto, es repudiable. Tuve muchas internas en los últimos años, incluso se dieron hechos como roturas de pasacalles, pero son aislados. En Formosa nos conocemos todos y hay dos modelos, pero el que se impone es el de Patricia Bullrich, a quien acompañamos", respondió Naidenoff.
Este acompañamiento fuerte se da porque en Argentina hay una fuerte crisis de liderazgo político, hay un marcado presidencialismo. Los dirigentes políticos que pueden generar transformaciones son los que interpretan el contexto o los tiempos de la época, como lo hace Patricia.
Ella se puede plantar sanamente a las corporaciones. Vale recordar que la política corporativista ya fracasó en nuestro país. Los que miramos desde el Senado la realidad del país, tenemos que tener la racionalidad para prepararnos para gobernar y resolver los desafíos que se vienen.
La fragmentación dentro de JxC
Patricia Bullrich tiene actitud de jefa, ¿si ella llegara a ser presidenta, el 10 de diciembre asumiría de una forma en la cual Mauricio Macri deja de cumplir un papel de primus inter pares dentro de Juntos por el Cambio?
Mauricio Macri será el ex presidente que podrá tener alguna opinión en algún tema en particular, pero el crecimiento de Patricia tiene que ver con su propio empuje. Honestamente, hace mucho no milito por un candidato a presidente con tanta convicción como lo estoy haciendo por Patricia, ya que representa el triunfo de la buena política.
Ella salió a caminar el país, puso el pecho en la pandemia, contagió con un discurso de orden y progreso, y con esa fuerza generó un afecto que no se logra mucho en política.
El proyecto que representa Larreta es el de la vieja corporación política, "yo ato con aquel sector del peronismo o con tal dirigente". Y eso fracasó. Se necesita liderazgo político que te marque un plan, a partir de un acuerdo social fuerte. Un ejemplo claro fue Raúl Alfonsín. En Juntos por el Cambio, la única candidata que tiene un rumbo claro es Patricia Bullrich.