Con los votos del PJ y la colaboración de Piñeiro, el HCD llevó a $160 el boleto de Crucero del Sur
El Concejo Deliberante capitalino en la sesión del miércoles con los votos de los concejales del PJ, la sorpresiva colaboraciónel del concejal Gerardo Piñeiro que se abstuvo y la oposición de los Concejales de Juntos por el Cambio, aprobó la suba del Boleto Único de pasajeros que pasará a costar $160, mientras que el trasbordo será de $225. Cabe decir que la iniciativa solo fue votada por el oficialismo.

El proyecto de la empresa Cruzero del Sur, fue fundamentada por el concejal de Valores Ciudadanos José Delguy, presidente de la Comisión de Transporte, quien respaldó el pedido de llevar a $160 como base y el trasbordo a $225, considerando los aumentos que se fueron dando del combustible, de los repuestos, inclusive la paritaria que se estuvo peleando durante todo el año.
DElguy recordó que el último aumento que tuvo el boleto fue en noviembre del año pasado, sumado a ello el aporte que había realizado durante el año el HCD donde además se declaró la Emergencia en el Transporte Publico de Pasajeros, y posteriormente "otra herramienta que se utilizó para evitar actualización de tarifa fue presentar el Auditor para que se regularice el servicio".
Entre la empresa y los vecinos elegimos a los vecinos
Por su parte el concejal radical Enzo Casadei, dejó bien en claro la firme oposición de su bancada cuestionando la falta de transparencia, la complicidad y la falta de control del municipio asegurando"entre la empresa y los vecinos elegimos a los vecinos. Nos parece muy poco serio y apresurado tratarlo de esta manera".
"No se puede negar el contexto económico y social que está viviendo la Argentina en la actualidad, y la verdad es que tampoco se pueden deslindar de las responsabilidades al respecto, el Frente de Todos, ahora Unión por la Patria, lleva cuatro años gobernando", aseveró.
"Venir a debatir los caprichos de Crucero del Sur en este contexto difícil, donde el vecino esta pagando $1000 el kilo de azúcar, donde hay aumento de la luz, del agua, etc, cortar siempre por el hilo más fino no está en nuestra voluntad", culminó Casadei.