Berni: "Muchos intendentes del PJ le pusieron candidatos a concejales K a Milei, a cambio de cuidarle la boleta"
El ministro de Seguridad bonaerense reconoció la jugada de los jefes comunales del peronismo, de ayudarlo a Milei a cambió de infiltrar candidatos K y dijo que no cree que la repitan en octubre. Los intedentes admitieron que le repartieron boletas, le pegaron carteles y le fiscalizaron las elecciones

Sergio Berni confirmó que los intendentes del peronismo bonaerense le armaron las listas a Javier Milei en sus distritos y cuidaron su boleta.
"Pasó con Milei una cosa. Muchos intendentes le armaron la lista a Milei. Vamos a hablar las cosas como son", lanzó el ministro de Seguridad bonaerense en C5N
"Muchos intendentes de los nuestros y de la oposición también, abusándose de la falta de capacidad de estructura política que tenía Milei sobre todo en la provincia de Buenos Aires, le dijeron "Milei los concejales te los pongo yo, y te cuido la boleta a vos"", confesó Berni. "Ahí pasó lo que pasó", agregó sobre el resultado de las PASO.
Berni pronosticó que esos candidatos a concejales después de las elecciones generales van a estar "del lado de siempre". "No hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local y saben que es así. ¿Alguien tiene alguna duda?", cuestionó.
El funcionario de Axel Kicillof también dijo que no cree que los intendentes vuelvan a cuidarle la boleta a Milei en octubre, después del resultado de las PASO. "Me parece que no", respondió.
Autocrítica de los intendentes peronistas que armaron listas y fiscalizaron por Milei: "Nos fuimos de rosca"
LPO ya había revelado la jugada de los intendentes, que después de las PASO hicieron autocrítica por haber dejado crecer demasiado a Milei para perjudicar a Juntos. "Nos fuimos de rosca", admitían en el Conurbano.
Además de repartirle la boleta, pegarle carteles e incluso fiscalizarle el día de la elección, los intendentes llegaron a comprar listas enteras de concejales por lo que el libertario pudo presentar boletas municipales en todo el Conurbano.
En el comando de Massa habían puesto la lupa en ese comportamiento y también en el reparto de boletas cortadas en los municipios. El análisis del escrutinio provisorio reveló que entre las categorías de intendente y la de presidente, en el Conurbano hubo una diferencia de 188.000 votos.