Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/34068

Larreta le pediría la renuncia a Burzaco y mencionan a un hombre de Santilli como reemplazo

El ministro de Seguridad vuelve de su paseo en EEUU golpeado por el caso del ingeniero. Le pedirán un paso al costado y lo reemplazaría Gustavo Coria.

Eugenio Burzaco regresará este viernes de urgencia desde los Estados Unidos y la bienvenida no será la mejor: Horacio Rodríguez Larreta le pedirá la renuncia como ministro de Seguridad.

El funcionario tiene las horas contadas en la cartera de Seguridad después de que fuera captado viendo un partido de tenis en Nueva York, horas antes del crimen del ingeniero en Palermo.

 Burzaco tuvo que interrumpir su paseo por ese caso y llegará este viernes por la mañana a Buenos Aires para reunirse de inmediato con Larreta y Felipe Miguel. De acuerdo a las versiones que surgieron desde el entorno de Larreta, al ministro le pedirán un paso al costado y si se resiste lo echarán.

La suerte de Burzaco ya está echada al punto de que en Uspallata ya dan por hecho que su reemplazo será Gustavo Coria, un hombre de absoluta confianza de Diego Santilli que fue jefe de Gabinete cuando estaba a cargo de la Seguridad porteña.

De concretarse su salida, el paso de Burzaco por el Ministerio de Seguridad habrá durado apenas cinco meses.

Burzaco venía golpeado por varios casos de inseguridad en la Ciudad, pero el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en pleno Palermo lo dejó en la cuerda floja. 

Además de la falta de presencia policial en la zona del hecho, el asesinato mostró una insólita falta de reacción de la Policía Metropolitana. El arma presuntamente utilizada en el crimen fue encontrada 12 horas después por un periodista que recorría una plaza cercana. Un jefe policial argumentó que habían rastrillado la zona pero "estaba oscuro".

El episodio de tanta relevancia pública no pudo llegar en peor momento para Burzaco, que ya estaba en la mira porque un día antes había salido a la luz un video en el que se ve mirando un partido de tenis del US Open.

(La Política On - LinE)