Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/34186

Los diputados Neme y Bogado presentan un proyecto de Ley de Base salarial frente al "irrisorio" aumento de Insfrán

"Basta de sueldos de hambre" sentenciaron.  "Vamos a seguir levantando la voz por los empleados públicos de toda la provincia, los municipios, y los contratados como monotributista, nuestra decisión es luchar para recuperar la dignidad del pueblo trabajador formoseño".

Después del anuncio del gobernador, Gildo Insfrán, de un aumento del 25% sobre los sueldos del mes de febrero de este año, varios legisladores de  la oposición lo consideraron una burla al empleado estatal.

Los diputados provinciales por Nuevo Pais, Gabriela Neme y Adrían Bogado, presentaron un proyecto de Ley en ese sentido, "Frente al irrisorio anuncio del gobernador Insfrán de recomposición de haberes decidimos Junto a @adrianbogadook  presentar el Proyecto de Ley de Base Salarial para el Personal Público de la Provincia de Formosa" explicó, Gabriela Neme.

Agregó que: "Este proyecto tendrá como objetivo fijar el salario mínimo estatal de acuerdo de la canasta básica estimada por el INDEC, que en agosto llegó a la suma de $ 248.962".

Dijo además que: "No podemos seguir con salarios de acuerdo al capricho del gobernador. Necesitamos una referencia acorde a la canasta básica para garantizar el derecho mínimo a la alimentación del empleado público, siendo que según el aumento dado un empleado público categoría 11 no llega a 195 mil pesos".

"Basta de sueldos de hambre" sentenció.  "Vamos a seguir levantando la voz por los empleados públicos de toda la provincia, los municipios, y los contratados como monotributista, nuestra decisión es luchar para recuperar la dignidad del pueblo trabajador formoseño" finalizó diciendo.