Rossi y Villarruel, nuevamente enfrentados

A su turno, Rossi invitó a Villarruel a enfrentarse frente a frente. "Se sabe que te reuniste en varios oportunidad con Videla y otros represores como Cozzoni, también violador y asesino, y con Alberto González también involucrado en la causa de la Esma y violador. Pero vos decis todo el tiempo que estas parada defender a las víctimas, qué haces reuniéndote con los represores, con los que reprimieron, mataron, apropiaron bebés?", preguntó el titular de la cartera de ministros.
En ese sentido, Villarruel respondió: "Cuando me reuní con algunas de las personas que han sido condenadas o imputadas por lesa humanidad, lo hizo porque estaba investigando para un libro". "También me reuní con Montoneros, a los cuales, siendo terroristas que agredieron a las víctimas que represento desde hace años, les di la confidencialidad que debía la momento de reunirme con ellos y que me contaran los crímenes que habían cometido en las organizaciones criminales que integraban. Asique, lo que hice es algo plenamente legal, es algo que no es un delito, es algo que te permite conocer la historia que, cuando no la viviste, como es mi caso, porque yo no fui contemporánea de los hechos, tal vez no es tu caso, lógicamente necesito escuchar de sus protagonistas, me caigan bien o no, lo que pasó", agregó.
Frente a esto, Rossi la acusó de "reivindicar la dictadura". "¿Sabés a quién me haces acordar? A Astiz, viste que se infiltró en la organización de las Madres? Vos sos una infiltrada de la democracia, vos no crees en la democracia", lanzó.

"Yo creo que, no solamente creo en la democracia, sino que le he reclamado a la democracia, que reconozca a las víctimas del terrorismo, civiles, y no combatientes, que fueron agredidos por organizaciones armadas como las que vos, implícitamente, estás defendiendo. Si aquí realmente vos hablaras de derechos humanos, hablarías de reconocer la verdad, la justicia y la reparación para estos inocentes que fueron despedazados por coches bombas, secuestrados en secuestros extorsivos, soldados conscriptos de 18 años, asesinados en nombre de una revolución que nadie les pidió y que tu gobierno justifica. Asique, en definitiva, poco me importa lo que vos creas, lo que a mí me deja muy tranquila es que durante 18 años estuve defendiendo los derechos humanos de los inocentes a los cuales los terroristas a los que vos defendés, agredieron salvajemente", expresó la candidata libertaria.