Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/34437

Fiscal Benítez sobre el allanamiento e incautación de 19 kilos de cocaína en Formosa: "Hay tres personas que siguen detenidas"

Hace unos días atrás en inmediaciones a la zona ribereña en cercanías al barco hundido, el Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa logró detener a un ciudadano cordobés con paquetes de cocaína que totalizaron 19 kilos. Tras tareas articuladas por el cuerpo, hicieron un allanamiento en un hotel céntrico y lograron detener a dos personas que intentaban huir. Al respecto de este caso, habló el fiscal federal 2 de Formosa, Luis Benítez.

Radio Uno habló con el fiscal federal 2 de Formosa, Luis Benítez, quien tomó parte en el caso que se investiga el origen de la droga (19 kilos de cocaína de altísima pureza) que se incautó a un ciudadano cordobés de 21 años en inmediaciones de la zona ribereña en cercanías al barco hundido.

"Tenemos hasta el momento a tres personas detenidas, son dos santafecinos y un cordobés, una mujer entre ellos", indicó Benítez.

Sobre el hallazgo de la droga, dijo que "aún estamos investigando por dónde pudo haber ingresado, y calculamos que por el origen de las personas, el destino podría haber sido Córdoba, Santa Fe o mismo Buenos Aires, ya que son los grandes centros de distribución".

También habló sobre el rumor que se corrió respecto a que al menos una de las personas, la mujer, sería perteneciente a la famosa banda narco que supo dominar y aterrorizar a estos días en Rosario, "Los Monos", indicando que "no tenemos nada al respecto, si bien escuché y leí algo, lo cierto es que no sabemos ni hay indicios preliminares para determinar el origen o si pertenecen a una organización criminal".

Sobre la detención de las personas y su estadía en Formosa (estaban la mujer y el hombre alojados en el Hotel Plaza), indicó que "habrán estado aproximadamente unos tres días cuanto mucho, según lo que pudimos averiguar".

Las tres personas continúan detenidas y el curso de la investigación sigue.