Boca a la final de la Copa Libertadores: venció por penales a Palmeiras y enfrentará a Fluminense
Con un "Chiquito" Romero gigante, el Xeneize superó por 4-2 al Verdao luego del 1-1 en la serie.

Boca se hizo fuerte en Brasil y despachó a Palmeiras por penales para poder jugar la final de la Copa Libertadores. El Xeneize igualó 1-1 en la serie luego de los goles de Edinson Cavani y Joaquín Piquerez y venció 4-2 al Verdao desde los 12 pasos: Chiquito Romero atajó dos remates.
A pesar de no haber ganado ninguno de los partidos en instancias decisivas, el cuadro Xeneize buscó la diferencia para quedarse con la llave en los 90 minutos, pero si eso no sucedía, tenía la calma de saber que contaba con Chiquito Romero en el arco para los penales.
Una de las figuras de este plantel es el exarquero de la selección argentina, quien atajó varios penales en las definiciones ante Nacional de Uruguay, por los octavos de final, y ante Racing Club de Avellaneda, por los cuartos de final.

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, fue precisamente Chiquito Romero quien se coronó otra vez como figura al atajar penales decisivos y darle el triunfo a Boca Juniors.
El año futbolístico tuvo vaivenes a lo largo de la temporada, pero se escudó en futbolistas como Sergio Romero, Edison Cavani, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco para convertirse en un equipo aguerrido y quedar a tan solo un paso de competir por la tan ansiada séptima Libertadores de la historia del club.