Por falta de gasoil se brinda un servicio reducido en el transporte público
Los propietarios de las Estaciones de Servicios exigen un aumento de más del 45 % y en nuestra Ciudad Capital y Clorinda varios les venden a los vehículos conducidos por extranjeros negándose hacerlo a sus clientes de toda la vida. No obstante, lo cual, esperemos que la situación vaya normalizándose por el bien de nuestra gente-

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, señaló que se viene brindando a los usuarios del transporte público de pasajeros prestado por la Empresa Crucero del Sur Agrupación, "un servicio reducido o de emergencia ante las dificultades para conseguir combustibles".
El Funcionario Provincial, informó que el fin de semana, las unidades que cubren todas las líneas habilitadas, llegan solo a un número de veinte.
Agregó que de acuerdo a lo señalado por el Gerente General de la empresa Cesar Aguirre, de los 18 proveedores de carburantes que poseen, uno de los mencionados les ha brindado 2 mil litros para el sábado y 2 mil más para continuar con el servicio de emergencia este domingo.
Adelanto, que asimismo se comprometieron a brindarles 6.500 litros de gasoil de modo que este próximo lunes 30 se pueda llegar a normalizar el servicio público de pasajeros. Por último, Gialluca advirtió que más allá de varios inconvenientes que existen actualmente sobre este tema, "se debe denunciar a las petroleras que están especulando con esta situación que perjudica a todo el mundo", pues sabemos que las mismas priorizan las exportaciones y dejan nuestro mercado interno sin naftas ni gasoil.
No somos ingenuos que "están presionando al Gobierno Nacional para que se les autoricen aumentos por encima de un 20 %" y obviamente a las mismas no les importa las consecuencias que originan estas pretensiones, toda vez que, al incrementarse los precios de los combustibles, inmediatamente aumentan los bienes y servicios que son indispensables para los consumidores.