Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/34769
ELECCIONES 2023

1.600 efectivos custodiaran el acto eleccionario

1.600 efectivos custodiaran el acto eleccionario

El jefe del Regimiento de Infanteria 29 y comandante electoral del balotaje presidencial coronel Orlando Martín Fernández, contó que 1.600 efectivos del Ejército, estarán a cargo de la seguridad interna de las escuelas donde se desarrollarán los comicios.

Además, precisó que la seguridad externa de cada lugar de votación será responsabilidad de la Policía de la provincia de Formosa, mientras que la interna estará a cargo de efectivos militares.

También detalló que las fuerzas que participarán del operativo serán el Ejército, la Gendarmería Nacional (que aportará 500 efectivos), la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal y la Policía provincial, que destinará 650 personas.

"Ya comenzamos a desplegar todas las fuerzas del Distrito Formosa que están bajo mi comando, para ocupar las distintas escuelas. Las umas fueron guardadas en cada cuarto oscuro y quedaron bajo custodia de las fuerzas de seguridad", agregó. También dijo que este domingo, luego de la llegada de las autoridades de mesa, se entregará el material para armar las mesas e iniciar la votación a partir de las 8 horas.

Temporal en el Oeste

Por otra parte, Fernández expuso que en aquellos lugares del interior provincial que sufrieron los efectos del temporal registrado en los últimos días, el acto eleccionario se desarrollará con
normalidad, y que tampoco habrá inconvenientes con la logística y el acceso a las escuelas.

En otro orden, recordó que en aquellos cuartos oscuros destinados a personas con discapacidad, los efectivos del Ejército y de la Gendarmería asistirán a quienes deseen emitir el voto.

Por último, Martín Fernández expresó que el repliegue de las urnas comenzará a las 18 horas, tras el cierre de las escuelas, y luego de que se concrete la votación de aquellas personas que hubieran llegado sobre la hora y realizado fila en las afueras de cada establecimiento, por lo cual estimó que las umas comenzarán a llegar al centro de cómputos a partir de las 20 horas.